Cambiar a otra burra más de competi? Buenas gente, Os cuento un poco mi historia para que me ayudéis. Antes de practicar mtb me dedicaba plenamente a la natación y el waterpolo a un nivel bastante alto. Por culpa de las lesiones lo tuve que abandonar ( el waterpolo 100%, la natación no, pero sola me aburre y ya casi no entreno) El verano pasado me compre una Orbea Occam H30 para darle caña, suelo salir unas tres veces por semana y lo compagino con un poco de natación y running. El caso es que con la Occam voy de fabula, me lo paso pipa con ella, pero ya me esta picando el gusanillo de las competiciones. Tanto mtb individual, como duatlones y como no aprovechando mis años de natación , los triatlones. De momento llevo dos duatlones de montaña y me lo he pasado en grande. Ahora la duda que me lleva de cabeza estos días, me cambio la burra por una mas racing? Osea, por una rígida mas ligera. Creo que la Occam ronda los 13kg y tenia pensado pillarme algo sobre los 10. Mido 1.80cm y me falta un poco de técnica por lo que creo que una 29er podría ser la opción. A mi me gustaría pillarme una doble de rally como la epic, pero tiene dos contras muy grandes; 1.Son mucho más pesadas 2. Son mucho mas caras, sobretodo si quieres algo ligerito el precio es desorbitado. Que hago peña, algún consejo? Mi actual bici: Estas son las que mas me tiran: Actualizo: Compañeros! Me ofrecen una Focus Raven 29R 2.0 por 2.800€!! Totalmente nueva, que os parece la máquina? Es como esta: Su PVP en la web son de 4.999€, http://www.focus-bikes.com/es/es/bi...bcategory/29r-ht/model/raven-29r-20-20-g.html
De las 2 marcas que expones aquí, en relación calidad/precio veo mejor canyon, vienen bien y montadas y son fiables, as mirado otras marcas?
A mi también me tiran más las canyon, sobretodo las cf slx. La verdad es que no he mirado más marcas de momento y las specialized las pongo porque la epic creo que es la mejor doble rally del mercado y algunos de mis compañeros de ruteo van con bicis de la marca y me han hecho un buen marketing.
La verdad es que yo también pienso que la epic es la mejor doble de rally, en doble es de lo mejorcito, dicen que las 29 van de maravilla pero las 29 dobles ya tienen que ser una pasada, respecto a lo de mirar otras marcas va estar difícil encontrar precios como los de canyon, no se sí conocerás la marca Berria, tienen muy buena pinta y encima puedes configurar las a tu gusto dependiendo de tu presupuesto, es otra buena opcion
Yo tengo la specialized penúltima que colocaste y va de fábula, pero hay que cambiarle componentes para dejarla de competencia y además bajarle el peso, creo que esta sobre los 10 quizás un poco más, es muy sólida y de buena calidad hablando de cuadros, en mi país Venezuela no se ven mucho esas canyon y no sabría decirte que tal son pero esas que pones se ven bien montadas, sin embargo la segunda y la tercera está de lujo sobre todo por sus componentes que tiene montado.
Comparado calidad precio, canyon mucho mejor. En mi particular opinion, el sobreprecio de specilized no se justifica. Yo una 29 doble no la veo.... Me gustan 26 dobles o 29 rígidas. 29 dobles me parece demasiado (sobre todo en peso)
Totalmente de acuerdo, sin embargo esa epic es liviana porque la e probado y más aún la de carbono, por otro lado prefiero mucho las sencillas que las dobles ya sean 26 o 29.
Vale, entonces ganan de goleada las canyon. A mi la verdad es que también me tiene enamorado. Alguna otra marca que tenga que investigar? Ahh, y entonces doy por entendido que creéis necesario un cambio de burra? Un saludo.
Mírate las Cannondale, scalpel o la flash, son muy buenas sobre todo para competir, y de segunda mano puedes encontrar cosas que están muy bien de precio, yo hace poco me compré una y estoy muy contento, aunque le he tenido que hacer algún arreglillo.
vaya pinta que tienen esas canyon, son preciosas...van muy bien montadas y la geometria de los cuadros son una pasada¡¡¡
Mi modesta opinion: precio/calidad las canyon imbatibles buenos componentes y buena estética, el funcionamiento lo desconozco. Efectividad y prestigio para Specialized, buenas máquinas y trato personalizado. La doble es con la que Kulavi ganó en los JJOO. Apta para competir Por añadir dudas a tu elección: Las Niner, tanto la jet (la que mas me gusta a mi actualmnte) como la air rígida son pepinacos, aunque sus precios?? Clarísimo que para competir y con 1,80 (es una M) si cambias ha de ser a 29" doble o rígida...y mas o menos peso...depende también del bolsillo. Saludos y buena elección...que no es fácil.
¿que si hay más opciones? pues como cientos de miles de ellas... jajajja Te dejo una http://bicicletasriojasport.blogspot.com.es/2013/02/cube-reaction-gtc-sl-2013.html
Si no te da miedo comprar en internet, yo miraba también esta: http://www.bike-discount.de/shop/a78507/black-sin-6-0.html 1.400 euros, cuadro de carbono,10,4 kg,... Le cambias los frenos, las ruedas (dejándola por debajo de 10kg con unas buenas) y tienes un buen pepino para competir Los malo es que es de 26 y no tiene el mismo "nombre" que las otras 2
Buena aportación compañero. Desde luego que si tuviera 6.000 me tiraría de cabeza a por una epic full, pero como no esta el horno pa bollos... La diferencia de precio-peso entre las dobles de rally y rígidas es demasiado alto de momento. Creo que un cambio por la primera epic casi casi no vale la pena, seguro que me iría mejor para competir, pero no se si la diferencia vale la pena. A ver si algún compañero a pasado de doble a epic de gama baja. Tendré que pillarme una rígida que será casi seguro 29er con el mínimo peso que mi economía me pueda permitir. Ahora el dilema es que escoger.
:melopien: Julien Absalon, 180 cms, compitiendo con 26" hasta el año pasado. Mejor ciclista de MTB de la historia.
Joe mira ahora donde está el señor absalon...con BMC compitiendo con 29... Por cierto las bmc son preciosas, echadle un ojo aunque sea por curiosidad