Buenas, Tengo montadas unas DT swis 420sl edicion especialized que venian con mi stumpjumpert expert del 2010. Quiero cambiarlas para rebajar peso a al bici pero tengo un pequeño problema.... NO SE CUANTO PESAN. mi idea es gastarme unos 400 en las 2 ruedas me podriais recomonder ruedas ligeras por este precio y que sean mas ligeras que las que monto actualmente? Estava pensando en tipo crossmarx ¿que hos parecen? Ya por ultimo preguntar quanto pueden costar las ruedas que monto actualmente ya que estan nuevas y no descartaria venderlas. Muchas gracias y perdon por el tochito.
Yo estuve a punto d comprar la Epic del año pasado, traía esas ruedas, y me dijo mi tendero (y luego leí lo mismo en el foro) son 2 kilazos, por 400 pavos tienes en 1,5 unas roval d Specialized, por 500 hay montajes a la carta d 1,3 ó 1,4 kg, pero yo por 600 compraría las mavic crossmax slr por estética pura y dura. Si no están muy usadas ponlas en 120 euros, pero......... realmente con 100 euros vas en moto.
Alguien me puede comentar algo sobre este montaje...?? No se si son unas buenas ruedas, unas mavic SLR son mejores? Bujes DT Swiss 240 Thru Llantas DT Swiss XR400 Disc Radios DT Swiss Champion Black Si son buenas las tubelizo y si no las cambio por vuestra recomendación.
Esas ruedas no van aquí. Eso tiene que pesar mas de 1700 Las SLR siempre son mejores y mas bonitas que todo Un saludo
??? Van en una merida o.nine team 2011 entiendo que tienen que ser ligeras dado el peso final de la bici. Me gustaria encontrar unas buenas ruedas que cuadren con una bici tope de gama.
pues no es por nada, pero con 400 lagartos, poco vas a mejorar si aparte de bajar peso quieres mantener algo de calidad... un saludo
Gracias por tu ayuda... Con radios Dt aerolite y las llantas que me recomiendas obtengo unas ruedas de primera?
Perdona, pero creia que eras tu el de los 400 pavos. Unas ruedas de primera?? que es eso? Por aquí entienden de montajes ligeros, y lo que para ti o para mi, es un montaje "de primera" para otro será una **** ******. Las ruedas que has dicho, para mi personalmente son de primera. Los bujes son de una calidad asombrosa, los radios no los hay mejores y las llantas, aunque no son santo de mi devoción, no son malas. Luego para mi, ese es un montaje de primera... pero no es ligero. No se que bici es una merida de esas, pero debe de ser buena y te debe de gustar mucho dado lo orgulloso que estás de ella. Bien. ¿Quieres aligerar esas ruedas? perfecto, te quedará una bici mas ligera aún y por aquí hay gente que te puede aconsejar sin que comprometas mucho la fiabilidad. Ahora: los aerolite no son mejores que los champion. Son mas ligeros. Un saludo
Te agradezco la información y disculpa que no me haya expresado del todo correctamente. PS: Para mi es buena y evidentemente me gusta mucho. Lo que no entiendo es que escribas "lo orgulloso que estoy de ella" simplemente quiero obtener la mejor relación fiabilidad / calidad/ precio. Me han comentado que las ruedas se pueden mejorar y estoy en ello con vuestra ayuda.
hombre, si te soy sincero, mejores ruedas que las que te comento no encontraras; Partamos de los bujes, es un elemento que su principal funcion es la calidad de giro, estos bujes comprobado por muchos usuarios que las tienen, son las que mejor mantienen las inercias, ademas de que son duraderas; partiendo de esto, si aprovechas mejor la pedalada, esos pocos gramos mas que pesan estan totalmente justificado ya que lo ganas en calidad. Radios: ligeros y a la vez rigidos, que te aconseje otro que tenga mejor idea, pero por loq ue me hablo mucha gente revolution; en actionsports.de a 60cm cada uno, ligeros y al parecer no estiran tanto como los sapim cx ray Llantas: el componente que sufre mas la inercias de la bicicleta (sin contar cubiertas) de ahi que este componente sea el mas importante que sea ligero a la vez que rigido Como digo, es preferible unas ruedas ligeras, pero especialmente la ligereza concentrada en llantas y radios y con unos bujes que tengan un rodar mucho mejor que las del resto, para aprovechar mejor inercias y disminuir el rozamiento al pedalear que generan estos.... The best wheelss----))
Mirate estas, ademas esteticamente te quedarian de lujo... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=644239
Pues si lo que quieres es la mejor relación fiabilidad/calidad/precio, deja esas ruedas. Si quisieras la mejor relación peso/fiabilidad/precio, cambia las llantas por unas alpine y los radios por unos de los del kasper. Respecto al conejo de Pablo, discrepo. Los revolution se estiran hasta el infinito y mas allá.... Un saludo
Gracias por vuestras aportaciones, es complicado este tema si no estas muy puesto. Las llantas ZTR Alpine se pueden tubelizar? creo que si pero no estoy seguro. Estoy consultando temas de kasper para saber un pelín más del tema y le consultaré para saber precios.
yo estoy en la misma situacion, directamente el post lo he colgado en x-country, porque en 1.500 por aqui las cosas no van jejej, alguien sabe donde comprar los bujes dt240 baratos? luego, que pinchas menos con cubierta normal o con cubierta tubeless, sin liquido ambas.... las slr parecen tenerlo todo, pero unos bujes dt con unos cx ray y unas llantas tubeless me hacen tilin...