Buenas, Me estoy pensando cambiar el cambio trasero (actualmente llevo slx) por un x9 y lógicamente necesitaría cambiar la maneta de los piñones (estoy pensando en un x7 o incluso una x9). Por uso de la bici ya voy a cambiar también los piñones y la cadena. Las preguntas son ¿los piñones pueden ser los mismos que llevaba (shimano)? ¿y la cadena (llevo XT)? ¿Puedo dejar los platos y maneta de cambio de desviador (slx) y será totalmente compatible? ¿será fácil sincronizarlo todo? ¿Que me aconsejais? Bueno perdonar por tantas preguntas, pero estoy un poco perdido como podeis ver. Muchas gracias
En principio del desviador trasero deberás cambiarlo también, ya que el tiro es diferente. A no ser que compres el mando SRAm para tiro SHIMANO, que no sé si lo siguen haciendo. Los piñones son compatibles, no necesitas cambiarlos Puedes dejar platos y desviador SHIMANO sin problemas Fácil?, eso depende de lo manitas que seas, pero no hay demasiado problema
yo te aconsejo x9 ,pero de 10v porque dentro de un tiempo sera mas facil encontrar material de 10v ,que de 9v y el incremento de precio seria poco,necesitas una cadena de 10v ,un mando sram para 10v y un cambio para 10v y con eso lo tendras por unos 140€ lo encontraras facil en internet
Gracias a los dos. En cuanto a cambiar a 10v. no me lo he planteado. De momento me quedo con 9v. Lo dicho, gracias.
A todas tus preguntas: si. Lo de las 9 ó 10v depende. Personalmente pienso que el 3X10 es una castaña que no aporta ninguna ventaja, que el 2X10 bien para uso rally y buenas piernas, y 3X9 de toda la vida funciona pefectamente. Lo único malo es que últimamente los componentes 10v los están vendiendo más baratos que los de 9 para que la gente vaya entrando
Gracias TunEdu. Efectivamente pienso como tu en todo. Con 3x9 me vale perfectamente y están bajando los precios de las 10v. para que la gente se "enganche"