Buenas, tengo una horquilla suntour xcr Lo 3 años y pico. y no le he hecho nunca un mantenimiento a fondo, solo engrasar las barras por fuera. Alguien me podría decir si se le puede cambiar el aceite a esta horquilla?. Y si es así me podría decir alguien como acerlo?. Saludos.
Si te fijas, en la pagina de SR suntour vienen los manuales de todas las horquillas y sus descpieces así como las cantidades de aceite a rellenar. La tuya (una XCR, de 2006 probablemente) no aparece por ninguna parte, por lo que parece que simplemente va simplemente engrasada y no lleva hidráulico en su interior. Pero si vamos a las características, nos dice que el LO se refiere al bloqueo hidráulico de la horquilla. ¿¿¿??? Vamos pues a los videos de la misma página y vemos que en uno se explica como REEMPLAZAR dicho cartucho. A mitad del video puede verse dicha acción: el cartucho es sellado, por lo que dificilmente podrás cambiar nada, a parte de limpiar algo interiormente y engrasar de nuevo con algo de aceite/grasa, los muelles y retenes. Suerte!!
Gracias trenca ahora si lo tengo claro. Vamos que mantenimiento mínimo nor la sencillez de la horquilla, y si se rompe el cartucho mejor comprar otra. Saludos.
Supongo que en ebay encontrarás estos cartuchos por poco, pero ya que te metes, tienes horquillas mucho mejores a un precio razonable; un compañero lleva una XCR y otro una Epicon y vaya diferencia!!!
Bueno pues despues de haberme iniciado en la bici con suspensión, rodaré un poco mas con ella que todabía funciona bién dentro de sus limites y empezaré a plantearme por que horquilla la sustituyo. Saludos.
tengo la misma horquilla y llegué a esa misma conclusión cuando desfallezca me busco una sustituta... no creo que merezca la pena comprar cartucho ni nada... saludos
No hay que cambiar los cartuchos para nada a no ser que se rompa. Para mantener esa horquilla en buenas condiciones durante mucho tiempo tan solo hay que abrirla retirando las botellas de vez en cuando, limpiar todo bien y volver a engrasar retenes, barras y las partes móviles del cartucho hidráulico. Saludos.