Cambiar aceite en FOX 100 F-RLC FIT

Tema en 'Mecánica' iniciado por chechos, 24 Feb 2010.

1. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola.

Lo primero me presento ya que este es mi primer post en este foro repleto de sabias cabezas y hábiles manos.

Pues el tema es que quería cambiar el aceite a mi horquilla fox 100 f-rlc con cartucho fit y no encuentro ningún tutorial al respecto pero si que he visto uno para estas horquillas con baño abierto de aceite.

Y la pregunta es si el modo de cambiar aceite y retenes sería el mismo tenga cartucho FIT o sea horquilla de baño abierto.

Un saludo

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Y ya tienes que hacerle una revision a una FIT?

Yo no he tocado ninguna, pero no es igual, ya que el aceite esta en un cartucho cerrado y no se como se vacia-llena. Probablemente la duracion sera mucho mas larga que la de baño abierto, ya que es mas dificil que el aceite se ensucie.
    Seguramente con que cambies el aceite de engrase de las barras sera suficiente de momento, los 20 cc de aceite que se añadia en la barra izqda, ahora se necesitaran en las dos. El sae del cartucho cerrado creo que es de diferente sae (creo que 10w)

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Clar, segun un video de fox el aceite dura bastante mas que el de baño abierto y que practicamente no necesita mantenimiento salvo el limpiar las botellas, espongas, etc y reponer el aceite de lubricacion.

4. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Pues en cuanto me lleguen el kit de gomas me pongo a hacerle la puesta a punto y os cuento como ha ido.

Si que es cierto que lleva 20 cc de aceite sae 10 en cada botella.

5. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    hola yo he desmontado mi fox float140 que tiene tres años (baño abierto)y si lo se ni la desmonto pq esta el aceite ok
    solo hay que tener la costumbre de limpiar el polvo que se acumula en los retenes y engrasar la barras con
    cualquier aceite sintetico.

Compartir esta página