Cambiar aceite mineral frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por JVC33, 6 Jun 2017.

  1. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Quiero cambiar el aceite del freno trasero, puedo hacerlo o bien metiendo desde la pinza de freno hacia arriba como veo en muchos videos de purgado o bien al reves, llenando el cacito y dejando que salga el aciete por el purgador de la pinza, que opción es mas recomendable?
     
  2. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

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    Mejor de abajo para arriba, el aire tiende a subir,pon el bote en la maneta, la jeringa en la pinza con el tornillo de purgar abierto, mete aceite hasta que te salga el limpio por arriba, cierra tornillo de purga y ya esta
     
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  3. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    yo tambien lo hago de abajo a arriba, me resulta mas cómodo y rápido, arriba pones una jeringa o el vaso shimano y lo ves perfectamente.
     
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  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    De abajo a arriba es mas recomendable... pero si no tienes una jeringa o algo que te sirva, puedes hacerlo de arriba a abajo. Despues de sangrar, ya purgas con normalidad.

    Sangrar viene a ser cambiar el aceite, purgar sacar el aire.
     
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  5. pablosm7

    pablosm7 Miembro

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    Aprovechando esta pregunta, en breve me gustaría hacer el mantenimiento de la mía.... un bote de 50ml de aceite mineral que he visto que venden... es suficiente para purgar delantero y trasero? Gracias
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Creo que son de 100ml, 100ml los veo suficientes. Pero sale a cuenta el de 1L, valdrá 3 veces mas, pero hay para tí y la grupeta. A la grupe le cobras en proporción, y te pagas el litro de aceite en poco tiempo.
     
  7. ribe.

    ribe. Miembro

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    Yo hago el sangrado de abajo hacia arriba, solo he comprado el bote de shimano para la maneta. La jeringuilla la compré en una farmacia y el tubo flexible en una ferreteria. Y utilizo liquido lhm de citroen, mucho mas barato.
     
  8. Pepeastur

    Pepeastur Miembro

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    Buenos dias JVC33. Yo he realizado el purgado de los frenos de disco tanto de arriba para abajo, como al reves. Quedara igual de bien de cualquiera de las dos maneras, aunque bajo mi punto de vista hace falta menos parafernalia utilizando la fuerza de la gravedad jejeje.
    Para purgar de abajo hacia arriba, necesitaras una jeringuilla y un bote para recoger el aceite por la parte superior sin pringar toda la bicicleta. Para purgar por abajo solo necesitas un cacho de macarrón para que el aceite no manche las pastillas ni los discos.
    Yo en la bici despues de probar lo hago siempre asi, al igual que a mi motocicleta y coche, de arriba para abajo.
    Un saludo
     
  9. Pepeastur

    Pepeastur Miembro

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    Buenas pablosm7. El ultimo cambio de aceite que realice utilice un bote de 50 ml y cambie el aceite del freno delantero, del trasero y todavia me sobro para realizar el cambio una vez mas.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
  10. pablosm7

    pablosm7 Miembro

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    gracias... miraré tambien lo que comentais del liquido LHM de automoción... así tambien aprovecharía para el cambio de la bici de mi hijo.
    Un saludo
     
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Me gustaría preguntaros aprovechando el tema si se puede usar aceite mineral de densidad sae 5w (de horquillas) para los frenos, diría que voy necesitando una purga a mis shimano...

    Qué densidad sería la mas adecuada, si le pongo 5w es demasiado baja? tengo una garrafa de 1L y era por darle uso...

    gracias
     
  12. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    Buenas. Yo llevo años utilizando el aceite de citroen en las bicis y en la moto y sin ningún problema, en años, desde el 2011.
    Prefiero purgar de abajo hacia arriba con la jeringa, hay burbujas de aire muy ca..br..o..nas que cuando el acite baja no se arrastran y se quedan por el latiguillo.
    Un buen truco es que mientras estás metiendo el aceite con la jeringa le des golpes a los latiguillos para que salgan.
    Otra forma que he utilizado es con una aspiradora o con una jeringa absorbiendo por el racor de la pinza y teniendo un bote (ahora tengo el accesorio de shimano) puesto arriba en la bomba lleno de liquido nuevo, haces el arrastre pero hacia abajo.
    Suele quedar la maneta como una piedra de dura jejej, es decir sin nada de aire.
    Suerte.
     

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