Pues eso, que debido a que mi fox rp2 ya lleva su guerra encima, me estoy planteando cambiarlo. Lo he medido tal cual se indica en este blog, y da 190mm x 55 de recorrido. Lo que no sé es si esos 55 son reales, porque no he visto en ningún lado un amortiguador de 190x55 y sí de 190x50. Lo querría cambiar por uno de 200x55, un suntour. Qué pegas le veis? Es viable o no? Gracias de antemano!
La bieleta retrocedera un centimetro, así que cambia la geometria y es posible que te toque la base del amortiguador en la bieleta dependiendo de la forma de esta.
Esta es la forma: http://imageshack.us/photo/my-images/443/bieleta.png/ Parece ser 190x50, ya que es el estándar. La bici da 140mm de recorrido trasero. Qué cambios podría notar? Lo aconsejas?
Pues vas a ganar 1.5cm de recorrido, vas a elevar el pedalier y a cerrar el angulo de dirección. Es decir, vas a hacer más nerviosa la bici y te va a dar la impresión de que no va tan fina como antes, ademas pese a tener mas recorrido atras, se comportará peor bajando y tendrás la sensación de que te vas hacia delante en los escalones. Un cambio nada recomendable!
En caso de que te entre ese amortiguador con 10 mm más largo, efectivamente al bajar más la rueda quedará más alta la bici, pero no te va a aumentar el recorrido que seguirá siendo 55 mm en el amortiguador y 140 en la rueda. Otra cosa es que originalmente el amortiguador fuera de 190x50 en cuyo caso sí aumentaría el recorrido 5 mm y 14 mm en la rueda llegando a 154 mm. Pero también podría ser el original de 60 mm que a veces no sale todo el recorrido con el amortiguador en reposo. ¿No puedes verlo en las características de la bici?
Estuve midiéndolo y es de 190x55, aunque posiblemente esos 55 sean 50 reales. Lástima que el amortiguador que quiero sólo esté en 200x55, no me la juego. Gracias a todos.