Buenas a todos: Tengo una Santa Cruz BLUR con amortiguador 5th Element. Como sabeis, el sistema VPP que llevan estas bicis teóricamente evitan el balanceo de la suspensión por el pedaleo. Reconozco que no va mal, pero a veces echo de menos un bloqueo puro, opción que si lleva el Fox RP23, además de 3 posiciones Pro-Pedal. Una duda: habría algún problema si cambio el amortiguador 5th Element que viene de serie por un FOX RP23? Lo digo porque al llevar la Santa Cruz el sistema VPP, a lo mejor el Fox hace que la bici no funcione del todo bien. Ni siquiera he medido el amortiguador, pero si fueran medidas iguales: ¿Funcionaría? Gracias por delante
Buenas,que yo sepa el fox no tiene bloqueo,como bien dices tiene diferentes umbrales de propedal pero ninguno llega al bloqueo puro. Con un fox conseguiras mas sensibilidad inicial que con el 5º,segun mis preferencias,mejor calidad de suspension que con el 5º. Fox ofrece tres settings de propedals de serie diferentes,(hay un pequeño grafico en el cuerpo de cada amortiguador),dos volumenes diferentes de cuerpos,y varias medidas de longitud de amortiguador y de carreras. saludos
El rp23 no lleva ningun tipo de bloqueo... solo lleva 3 niveles de propedal y dejarlo abierto completamente. el unico que tiene bloqueo absoluto es el RPL. saludos!
ah, perdon , teneis razón, creía que tenia las 3 posiciones de propedal y la otra posición era de bloqueo, pero es lo contrario, abierto totalmente. Me confundí. Aún así: A igualdad de longitud de amortiguador, ¿puede valer perfectamente cambiar uno por otro? Y echaré un vistazo al RPL...