Hola a todos. Pues eso ¿Alguien ha puesto alguna vez un amortiguador de 200 en una bici diseñada para 195? Tengo una Foxy de 2007 y lleva un swinger 4 way de aire de 195mm, la carrera ni la se, y como se me ha estropeado, pensaba ponerle un dhx3 de 200X57mm y llevarlo con poquito aire, ¿que opinais? ¿me dejara la bici como un colchon y no podre usar la suspension para impulsarme? ¿Ganare recorrido de suspension, perdere, o igual? Muchas gracias.
no sera de 190?, el de 195 igual te vale, tienes que mirar que no te toque la rueda al hacer topes, yo no lo pondria, pondria uno de su medida,si es de 195, 5mm no supondra un cambio muy drastico de geometria, ten en cuenta que al montar un amortiguador mas largo subira el pedalier y se cerrara la direccion, yo hace tiempo cambie uno de 150 mm por otro de 165mm y le puse una horquilla mas larga, de 100mm que tenia le puse 120mm, quedo bastante compensada,
ok muchas gracias, me parece que voy a ponerle el dhx3, pretendo dejarle mas sag, asi que la geometria apenas cambiaria, lo que me preocupa es que al dejarle sag, se me quede fofa... el el chain hay cosas baratas, pero el dhx3 de segunda mano sin usar me convence mas... esta noche lo decido.
no deja de ser un invento, igual te funciona bien, pero no hay nada como un amortiguador bien regulado, medidas de amortiguadores hay muchas, mira que carrera tiene( lo que mide el embolo al comprimirse), hay foxy´s con amortiguadores de 200mm( no se el año),creo que son las que tienen 3 anclajes en las pletinas, luego pasaron a 190mm y un anclaje
Si, la mia es de tres, dos para el amortiguador y una para los tirantes (si es que te referias a eso) La otra opcion seria mandar ela mortiguador al servicio tecnico, me pierde aceite a por el dial de rebote, que cambien retenes y a correr. muchas gracias
Si le pones casquillos excéntricos compensarás esos 5 mm de distancia entre ojos... pero comprueba antes que puedes poner más carrera, igual te da la rueda o las bieletas con el tubo del sillín.
s, acabo de mirar, me darian las bieletas en el tubo de sillin, pero he pensado, que si lo pongo en el anclaje de 130 (tiene anclaje para 130mm y 150mm de recorrido) al tener mas carrera, me daria el mismo recorrido que antes o parecido, y el amortiguador iria mas sensible (todos ganan) ¿que os parece? A ojo me parece un buen plan ¿alguna objecion? Creo que hare eso el dhx3, porque cambiar los retenes al swinger 4 me sale por unos 100 euros con portes y todo.
Gracias a todos, pero acabo de medirlo desmontado, y ¡oh sorpresa! es de 190, ademas parece ser que no existen de 195... bueno, de todos modos la idea de los casquillos me parece muy buena, y lo de poner mas carrera de amortigudor en el anclaje de menos recorrido, tb, a ver que encuentro por el foro de compra venta. Gracias de nuevo.