Hola! Actualmente tengo una trek fuel ex del 2012 que viene con un amortiguador Fox rp2 que me suele perder aire y ya ha ido al servicio tecnico una vez pero sigue igual. El caso que estaba planteandome de cambiar el amortiguador por un monarch o algo parecido. Tengo entendido que los amortiguadores de las Trek, en la parte superior lleva como un caparazon diseñado para estas bicis, para tener un funcionamiento especifico del amortiguador. Alguien sabe o a cambiado el amortiguador de origen en una Fuel Ex? Saludos.
Efectivamente, no es un RP2 normal, sino adaptado para TREK, pero los puntos de articulación podría jurar que si que están en el mismo sitio que un amortiguador convencional, con lo que podría hacerse el cambio. No obstante, a ver si te lo confirma alguien que haya hecho el cambio.
pon una foto del amortiguador, algunas fuel ex (como mi antigua EX5) usan amortiguador "estandar" y otras usan el del capuchon superior (amortiguadro DRCV) Si es de los primeros, puedes cambiarlo por un RP2 normal, si es de los segundos, estas atado a comprar un amortiguador DRCV
Es un RP2 DRCV seguro, se me ha pasado decirlo antes. No se si los anclajes cambian o no, tal vez el funcionamiento con otro amortiguador no sea igual o no se le saque el 100% del funcionamiento. Mi idea era comprar uno que no fuese Fox, tipo monarch o dt.
estas ******, la medida del amortiguador 184x50 y es bastante especialita... por no decir que estas atado a montar otro DRCV o si o si... Las que no usan DRCV usan amortiguador estandar de 190x50