Un amigo tiene una rockrider 9.2 y quiere cambiar el amortiguador trasero Rock Shox Ario 2.1 que lleva, ya que es un incordio estar dándole mil vueltas a la ruleta que lleva para bloquearlo. ¿Qué me podeis recomendar para que le ponga? Quiere algo no excesivamente caro, bueno y que se bloquee de una forma rápida (remoto preferiblemente). No creais que no pide, jejeje. Saludos y gracias. Pd: las medidas son 190 mm x 50 mm
por partes: El Ario 2.1 no es bloqueable, la ruletita esa que tu amigo se dedica a dar vueltas no es mas que el control de rebote que lo unico que puede lograr es que rebote mas lento o mas rapido, pero no bloquearlo, para eso debes irte al ario 2.2 que lleva una palanquita de bloqueo o al ario 2.2 RA que lleva para instalar el bloqeo desde el manillar. Otra cosa, yo tengo la 9xc que tambien lleva el ario 2.1 y lleva el sistema neuf que tambien lo lleva la 9.2 y si te digo la verdad con ese sistema no hace falta un amortiguador con bloqueo, evita el balanceo y la consiguiente perdida de potencia en las pedaladas. Yo antes tenia una 6.3 que no llevaba neuf y a esa si le cambie el amortiguador por uno con bloqueo porque sino ibas dando botes y las pedaladas no se trasmitian corectamente, pero con el neuf es otra historia... Tambien puede ser que no lleve la presion correcta, que la lleve baja en el amortiguador y por eso no actue correctamente el neuf. Si tu amigo esta emperrado en cambiarlo y le gusta el tacto del ario, que se mire el ario 2.2 RA que es de lo mejorcito en calidad precio con mando remoto. Creo que por internet por unos 200 euros lo he visto. Espero que te haya servido. Un saludo.
Yo tenia el bar en La HAro Sonix y ahora lo cambié por un Monarch, amigo que diferencia, ahora si tengo una bici doble