Pille un cuadro Weyless XP (2004) con un amorto 5th element de 200x50 de segunda pata, con lo que da unos 130mm 5" de recorrido. Me ha surgido la duda de que cuando tenga que arreglar el 5th element air (ahora me pierde un poco de aceite por el dial de rebote) me saldra mas caro que adquirir otro de segunda mano o nuevo, teniendo en cuenta que ya no hay repuestos y estas limitado a unos pocos talleres... la duda es si ese cuadro aguantara un 200x57 en vez de un 200x50...que es una medida mas comun... he visto que las primeras Santa Cruz heckler (el weyless xp es un clon de este cuadro) lo aguantan y el cuadro es un clon de estas...teniendo en cuenta que el cuadro es de 26" y es compatible con 27,5" entiendo que no habria problemas por poner mas carrera... algun antiguo usuario de este cuadro ha probado otro amorto con mas carrera? Ya de paso algun antiguo usuario ha cambiado alguna vez los rodamientos del basculante? Gracias por todo y perdon por el toston!!!
ya he cambiado los rodamientos del basculante, muy facil, pongo el proceso por si alguno tiene el mismo problema: se hace sin extractor, van cogidos por el basculante con tornillos allen de 5 como en las primeras Santa Cruz Heckler, Pasos: Con la bicicleta boca arriba o en caballete se quita el amorto primero Despues se aflojan los dos tornillos del basculante Se quita el tornillo del lado del eje (el de menos cabeza) que deja al descubierto rodamiento y eje Sobre este eje se atornilla un tornillo de la misma medida pero mas largo y con mas cabeza, y casi hasta el fondo, se golpea este con un martillo de teflon hasta que salga el rodamiento del otro lado...asi sacas todo, el eje, los dos rodamientos y dos arandelas gordas que van entre el cuadro y el basculante... Se limpia todo a conciencia con desengrasante Se vuelve a montar todo, yo solo engrase el agujero del cuadro donde va el eje y las arandelas gordas. Yo puse los rodamientos nuevos sin grasa ni fijador puesto que van sujetos a presion por los dos tornillos del basculante. Se ponen los tornillos que tapan los rodamientos con fijatornillos y listo... La referencia de los rodamientos es SKF 6003 series o similar 35 diametro externo x17 diametro interno x10 ancho mm Pongo el link de Santa cruz heckler http://www.santacruz-pl.com/attachments/article/27/Heckler Classic.pdf He preguntado el precio del mantenimiento del 5th elemet air y son 86 €, asi que me esperare teniendo en cuenta que no veo perdida de aceite excesiva por el dial de rebote...aun asi no se si valdra la pena arreglarlo...