Buenas, quiero probar el doble plato y he cambiado la araña de mis bielas SRAM X0 GXP de triple a doble plato (ambas 104/64 BCD). El problema lo tengo al montar de nuevo las bielas al pedalier. La parte interior del plato pequeño me roza con el cuadro. Como se puede solventar? He escuchado el tema de las arandelas pero no lo tengo claro. Alguien puede echarme una mano? saludos y grácias.
He analizado los dos platos pequeños 64BCD, ambos truvativ SRAM, 22T y 24T respectivamente, y parece que este último tiene la distáncia que señalo en la foto un poco inferior al primero. Creo que por esto y quizá por el pedalier de mi bici (que sea un poco más ancho de diámetros de lo habitual) me roza el plato al hacer la sustitución. A alguien más le ha pasado. Se me ocurre limar medio milímetro el interior de los 4 anclajes del plato para que no me roze (lo señalo en amarillo). De echo en el de 22T la terminación no es el del todo redonda sinó que parece un poco recta salvandose así del roce. A ver que me podéis decir. La fotos no es real porqué no he tenido tiempo de sacarla pero creo que os podréis hacer una idea. saludos.
Podrías ir limando y probando hasta que no te roce. Debes tener cuidado de no pasarte ò pones el 22t encima del 24t y ya sabes lo que tienes que limar haciendo que coincidan los agujeros de los tornillos.