Cambiar bici de ctra. x una de cx???????

Tema en 'Ciclocross' iniciado por mejorada, 4 Ene 2011.

1. mejorada

mejorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Expongo por aquí esta duda que me invade ultimamente.

Ya sé que lo suyo sería tener una bici para cada cosa, pero en casa no vivo solo y si sigo comprando bicis al final quien va a salir por la puerta para dormir debajo de un puente voy a ser yo.

Al lío, tengo varias dudas para hacer dicho cambio.

1. Jamás he probado lo del CX pero es que me llama muchísimo y éste tio no se muere sin probarlo.
    2. Desarrollos. Evidentemente no tienen mucho que ver pero me gustaría saber qué equivalencias hay entre unos y otros, si las hay. En la flaca llevo 52/39 x 13/26.
    3. Frenos. Según tengo entendido, los frenos de cx no frenan un cagao y no me gustaría meterme en ctra. y salirme en alguna bajada o curva cerrada. Creo que la solución sería montar Vs.
    4. Neumáticos. La mayoría de la gente que hace cx, compíte, con lo que utilizáis tubulares, me gustaría saber si las cubiertas normales se pueden tubelizar como hacemos con las de montaña.

Espero que los mas expertos en cualquiera de las 2 especialidades podáis darme vuestro punto de vista, teniéndo en cuenta que yo la bici que más cojo es la de montaña; aunque en invierno, por la zona por la que salgo (Rivas, Vallecas) no hay quien la coja (barro pegajoso que no hay Dios que haga mas de 2 km.) y no queda mas remedio que hacer carretera aunque si tuviese una de cx, quizás podría darle mas salida.
    Me imagino que al llevar neumaticos mas finos que en la de montaña habrá menos problemas con la de cx ¿o me equivoco?

Bueno perdonar por el ladrillo y ya me diréis, soy todo oídos (ojos en este caso).

Última edición: 5 Ene 2011

Compartir esta página