cambiar bielas-eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por PyT3r, 30 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PyT3r

PyT3r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, antes de nada, quisiera deciros que no e encontrado ningun tema relacionado y con lo que vienen en los temas de interes sobre cambiar bielas y el eje no se me queda demasiado claro, ya que la teoria mas o menos me la sé, pero a la hora de aplicarla surgen ciertas dudas, ya que al tener dos tipos de bielas y de ejes distintos nose muy bien si necesitan las mismas herramientas.

Aqui os pongo los dos tipos: truvativ firex y truvativ x flow

y claro, al no tener el mismo eje, ni el mismo anclaje de la biela, pues no soy capaz de sacar la biela del firex...ni sacar el eje del x flow.

Asique si me podeis indicar las herramientas necesarias para la operacion os estaria muuuuuy agradecido.

salu2 y espero vuestra respuesta.

p.d.: os pongo unas fotos de los susodichos elementos

Adjuntos:

2. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    necesitas llaves especiales para sacar los ejes ya que son sistemas diferentes,
    pero por lo demas se montan igual

3. PyT3r

PyT3r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    distintas llaves para extraer las bielas y tambien para extraer el eje??

salu2 y gracias

4. MaSuE

MaSuE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si, para los ejes la llave es diferente, en las firex es la llave hollowtech de shimano y en las otras es un strike de caja de pedalier, que utilizas con una llave inglesa i una allen, dependiendo del strike. Para sacar las bielas x flow, necesitas un estractor de biela ( quitas el tornillo y te viene una rosca, en la que metes la del estractor y aprietas hasta que sale sola, para meterla no hace falta esta operación, si no solo poner la biela y apretar el tornillo de fuera) saludos

5. PyT3r

PyT3r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias....ah! una ultima pregunta; donde comprariais estas llaves por internet????

6. Randagio

Randagio Bastardo

Me Gusta recibidos:
    0
    te sale mas a cuenta comprarlas en una tienda fisica:
    el extractor de ejes válido tanto para hollowtech como para cuadradillo 8 € (parktool)
    el strike para pedalier 5-6 € (massi).

7. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Estuve buscando y no encontré ningún sitio más barato que goodbikes para comprarlo...Pero claro, la compré porque me compensaba los gastos de envíos comprando bastante más cosas. En una tienda física me salía por unos 25€ las dos herramientas.

8. Randagio

Randagio Bastardo

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual al estar en una ciudad grande com muchas tiendas, los precios tienen mas competencia y bajan un poco, cuando fuí a buscar el extractor para las bielas hollowtech tambíen me quedé asombrado con el precio, y no era ninguna oferta.
    Aunque 25 € te los cobra el tendero solo por mirar la bici, es un gasto que con dos desmontages para lubricar ya tienes amortizado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página