Cambiar bielas manteniendo eje pedalier.

Tema en 'Mecánica' iniciado por gonsales, 25 Abr 2009.

  1. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.943
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Hola:
    ahora mismo tengo un eje de pedalier Shimano UN71 de cuadradillo, creo que de 113mm con una bielas Dura Ace 7410.
    Es posible que compre unas bielas de 2ª mano, unas EDR de aluminio mecanizado, pero no sé si tendré algún problema con el eje, con la linea de la cadena, etc, etc...
    ¿Qué opináis????

    Un saludo
     
  2. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    RIBADEO
    Pues has de asegurarte que las bielas EDR van a ser también para cuadradillo, de lo contrario vas a tener que cambiar eje de pedalier al sistema necesari para esas EDR. Con la line a de cadena no creo que a priori vayas a tener problema si es de cuadradillo.
    Suerte. Un saludo desde Ribadeo.
     
  3. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.943
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    sí, las bielas son para eje de cuadradillo, sí.....
     
  4. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    RIBADEO
    Entonces yo te diría que adelante. Muy extrañas tendrían que ser esas bielas para tener problemas con la línea de cadena. Normalmente se venden BB con distintas medidas según la línea de cadena (chain line), pero en eje de cuadradillo este valor no debiera a priori cambiar y lo normal es que se mantenga entre 45-51mm (y además tu no cambias eje sino bielas).
    Está bien que lo preguntes porque suele ser un valor que no acostumbramos a contemplar cuando cambiamos algo de la transmisión.
     
  5. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.943
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Más preguntas....
    me venden las bielas "tal cual", sin tornillos de ningún tipo....
    En la vida he cambiado unas bielas (de hecho la llevaré a una tienda), pero no sé si me hace falta alguna pieza más o no es necesario y valen los tornillos que lleven mis bielas...
     

  6. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    RIBADEO
    Imagino que te valdrán los trornillos de tus DURA-ACE (ojo que ya tiene unos cuantos años) porque son los que vas a pasar a través de las EDR e introducir en el mismo pedalier que tú tienes.
    De todos modos no estarían de más unas fotos de las EDR, y ver la medida de ambos pares de bielas donde se aloja el tornillo del eje del cuadradillo.
    Una pregunta ¿Por qué cambias las bielas?
     
  7. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.943
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Pues en principio por ligereza....
    pero todavía estoy investigando el peso de unas bielas Dura Ace 7402....
     
  8. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    RIBADEO
    649g que no está nada mal para unas bielas del 88, con platos incluídos, no se cuenta el eje de pedalier, que si es el Dura Ace de esos años viene a pesar 216g.
    No creo que las EDR sean más ligeras
    Te dejo este enlace muy completo de pesajes de componentes.
    Weight Weenies
     
  9. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.943
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    La EDR pesan 405 gramos (solo las bielas)....
    Intento encontrar lo que pesan las 7402.....
     
  10. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    RIBADEO
    En el enlace que te he puesto de Weight Weenies vas a Listings (arriba a la izquierda). Después en Drivetrain pinchas en Cranksets (que son las bielas con sus platos, algunas están pesadas con el eje del pedalier, otras no, pero ya lo especifica) En toda ese listado están tus bielas, a buscar.
    El peso de las EDR es sin los platos, imagino. Por cierto ¿tienes foto de esas bielas? Has de mirar que te encajen los platos.
     
  11. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.943
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Si es que es un lio...
    las EDR pesan 405 solo las bielas.
    Los platos DUra Ace 7700 pesan unos (93+42) = 135g. En total: 540g
    EN Weightweenies, veo que el "CrankSet" (bielas+platos) del 7400 pesan 648g (100g más)
    Peeero...en crank Arms (solo bielas), las 7410 veo que pesan 420g (15g más)...
    y claro, por 15g no me merece la pena...pero por 100, sí...
    un lio....
     
  12. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.943
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Si al final me decido a cambiar eje y bielas...
    ¿qué longitud de eje debo poner????
     

Compartir esta página