Buenas Queria cambiarle las bielas, tengo unas Shimano FC-M131 (Altus creo) y le compre a un compañero del foro unas Deore M442 sin pedalier para eje de cuadradillo, el caso es que quite las viejas y al poner las Deore, se quedan los platos como muy para fuera y el desviador no llega al plato grande Me imagino que sera cosa del pedalier, el que tengo ahora, creo que es de 68 y el eje fijo (de pedal a pedal) mide 122mm asi que por lo que sea no vale o es mas ancho el antiguo de lo que tendria que ser el nuevo, pero me pongo a mirar y no se cual tendria que comprar ni en que medida, me podeis echar una mano???? Como se sacaria este pedalier para ver cual es y poder cambiarlo, necesitaria dos llaves, una para quitar la contrarosca y la otra para sacar el pedalier, verdad? Muchas gracias
Por lo que veo tus bielas antiguas son de cuadradillo y las nuevas que quieres poner son octalink Entonces habras tenido que cambiar el eje de pedalier si o si. Documentos oficiales shimano: De las viejas: http://techdocs.shimano.com/media/t...SI-1LX0A-003-00-Eng_v1_m56577569830758324.pdf De las nuevas: http://techdocs.shimano.com/media/t...01/SI-0086A-001-ENG_v1_m56577569830657937.pdf Te dejo un poco de información haber si te aclaras mejor: http://rykybike.blogspot.com.es/2013/11/el-pedalier-tipos-y-caracteristicas.html http://www.arueda.com/tech/reportajes/informe-los-diferentes-tipos-de-ejes-de-pedalier.html Asegúrate de que apretaste bien asta el fondo los tornillos de las bielas, porque si no has cambiado el eje y las bielas viejas y las nuevas son de cuadradillo no debería haber problema
Si el limite esta al maximo y no termina de subir... es lo primero que hice. Que va... las bielas son de cuadradillo... son como estas... esos documentos los tengo hasta impresos... jaja y segun veo pone que el largo del eje ancho en los M442 deberia ser de 126, mas ancho incluso... uff... en menudo lio me he metido... jajaja quien me mandara... jajaja
Pues mira para que veas que el tamaño de el eje de punta a punta da igual yo he tenido con las mismas bielas dos ejes de pedalier con medidas distintas y con las mismas bielas fctx70 en caja de pedelarier de 68. Te pongo fotos 122mm 124mm Igual no aprecias bien las medidas del calibre pero el de la segunda foto riene como 3mm más. Para quitar el pedalier la tuerca exterior puedes quitarla dando golpecitos con un destornillador y un martillo sobre uno de los rebajes, con cariño, no merece la pena que compres una llave especial para eso, porque ese tipo de pedalier esta en peligro de extinción XD y para lo que es el pedalier la rosca estriada necesitas un extractor que es como una llave de vaso tl-un-74 de shimano. Y otra cosa el pedalier que tu llevas es como el de mi primera foto con rodamientos de bolas que son los que llevan la tuerca esa y el de la segunda foto es de rodamientos sellados y no lleva la tuerca exterior. Te recomiendo que compres uno sellado que valen 10€ y funcionan mucho mejor y prácticamente no tienes que hacer mantenimientos como en el que tu llevas.
Alomejor ami me funcionó porque era más largo y no había problema, igual habría tenido problema de ser al contrario como en tu caso. Pues ya sabes compra pedalier caja 68 que eso va a ser fijo ese porque ea el estándar y que tenga 126 de largo el eje, y por supuesto que sea sellado.
Muchas gracias por el interes, habia visto este pedalier, que me ha dicho el que me vendio las bielas que lo coja en 110/113mm, como lo coja de 126, me sacaria aun mas las bielas... creo que este va sellado. Eje de pedalier de cuadradillo cónico Shimano UN26 Eje de pedalier UN26 económico de cartucho sellado con eje de cuadradillo cónico. Características del Eje de pedalier de cuadradillo cónico Shimano UN26 El diseño sellado del cojinete evita la entrada de tierra, barro y agua. Fácil de instalar, ningún ajuste necesario. Ancho de la carcasa - 68 mm o 73 mm Longitud del eje - 110 mm, 113 mm o 122 mm http://www.chainreactioncycles.com/es/es/eje-de-pedalier-conico-cuadrado-shimano-un26/rp-prod34652 Luego esta este que es un poco mas caro, pero si es mejor no me importaria cojerlo, lo que no se si es para MTB Soporte inferior Shimano UN55 El modelo Shimano Road UN55 tiene rodamientos superprecisos para un buen funcionamiento y una durabilidad mejorada Características: Soporte inferior de cartucho sellado, resistente y duradero. Montaje de rodamientos de cartucho sellado sin mantenimiento que mantiene apartada la suciedad, el barro y el agua un rodamiento de larga duración Instalación rápida y fácil sin ajuste Eje hueco http://www.chainreactioncycles.com/es/es/eje-del-pedalier-conico-cuadrado-shimano-un55/rp-prod71369 Un saludo y gracias por todo
Pues yo ni idea de cual sera mejor, seguramente el segundo pese menos por eso de el eje hueco y por eso cuesta algo mas, pero vamos que yo creo que la diferencia no va a ser mucha. Si compras el primero no creo que tengas problemas y en cuanto a lo de la medida pues supongo que así sera, cuanto mas pequeño el eje mas dentro eso es lógico. Se me ocurre que podrías medir lo que le falta a tu desviador para llegar bien al plato grande y así saber mas o menos de cuanto le tienes que coger restando esa misma medida a la de tu actual eje de pedalier.
pues pilles el que pilles date prisa que en chain tienen los gastos de envio gratis por unos pocos días mas Por otro lado, pon lo nuevo bien apretado y mide la distancia del plato hasta el desviador, y esa distancia que tienes que restar a tus 122cm de eje, vamos yo lo haría asi, mas que Fiury no te puedo ayudar, creo que el pilota bastante mas que yo, ese eje lo compre hace unos años en chain a 5€ de oferta tambie, lo que pasa que al final vendi todo y no me dio tiempo a probarlo.
Al final he puesto las viejas y la distancia es casi 1cm menos... asi que comprare la de 68x113 y aprovechando que estan los gastos de envio gratis cojere el UN55... Muchas gracias por todo ya os contare como va la cosa... por cierto desde chain tarda una semana mas o menos verdad??? Saludos
si, o un pelin mas, vamos como todos cómpralo ya que no se cuando se acaban los gastos de envio gratis
Vaya tela ahora no tengo pelotas a sacar el pedalier del lado de los platos... 3 en 1... calor... de to... y no sale en ******... lo queria sacar para asegurarme que es de 68... no vaya lo compre y luego no me valga... por que desde que empecé a cambiarle las bielas se ha complicado todo... jaja Donde debería medir para saber la medida?? Midiendo en el cuadro me da 68mm esa es la medida verdad???
Esta claro que es de 68. Se mide lo que es la caja es decir lo que va soldado al cuadro. Según tu meteo es de 68 Para sacar el pedalier depende de el ripo de rosca que lleve tu cuadro, inglesa, francesa según esto puede aflojar a izquierdas o a derechas. Aún asi siempre está bastante duro. Yo ponía el extractor en una llave de carraca la quitaba el mango y la metía un tubo de un metro, agarraba todo el conjunto con un gato de lado a lado del pedalier y a dar golpes secos al tubo. Otra forma es agarrar el estractor en un gato de banco y directamente usar el cuadro de palanca. Si nunca lo desmontaste la grasa estára seca y te va a costar quitarlo.
El lo más común para aflojar el pedalier es que empieces por la izquierda la del lado sin platos que afloja en sentido antihorario y después la derecha que afloja en sentido horario. Previamente quitando la tuerca que evita que se afloje. La de los rebajes. Si no quitas primero la izquierda la derecha no va a salir.
Asi lo he echo, he sacado primero el lado izquierdo y salio a la primera sin casi esfuerzo, quitando la tuerca con el destornillador como me dijiste, pero ***** para sacar el lado de los platos me las estoy viendo canutas, haber si consigo un tubo o una llave inglesa grandecita para hacer mas fuerza y una tornillo mas largo para encajar la llave del pedalier al eje y asi que no se me escape. Ya he pedido el pedalier a chain, al final e cogido el UN 55, tengo unas ganas de tenerlo todo montado.... Un saludo
Si te consuela yo también me tire un par de dias quitandolo. Resulta que la pintura del cuadro actuaba como pegamento, debido a un mal proceso de fabricación que parece ser no debajan secar la pintura el tiempo suficiente para ir más rápido y reducir costes. Cuando consigas quitarlo no volverás a tener problemas ya verás.
Madre mia lo que me ha costado... por fin he conseguido sacarlo... al final he atornillado el extractor al eje y con una llave inglesa y un tubo de acero lo he conseguido sacar... Cuando reciba el nuevo y lo vaya a poner le pondre grasa, para evitar que vuelva a pasarme esto, que por cierto que grasa me recomendais echar en el pedalier??? La del Decathlon esa de 8,95€ vale ??? Un saludo