Hola!!!!! Creo que pronto tendré que cambiar las bielas a mi bici y me gustaría poder hacerlo yo para ahorrarme unas pelillas, pero no estoy muy puesto, tanto es así que no sé del todo cuáles comprar. He visto éstas en Chain pero no sé cómo pedirlas, en la foto os marco con las flechas verdes las dudas que tengo, (debo marcar la opción "Selecciona Boltcircle" y "No BB"???) lo demás ya lo sé. Necesito pedir alguna otra cosa???, el eje de pedalier??? o ya viene lo necesario con las bielas???. Las que yo tengo son éstas: Shimano FC-M522 42x32x24T, 175mm, with BB-ES25 No sé a lo que se refiere lo que pongo en negrita. En fin, puedo sustituirlas por las XT que digo???. Saludos.
BB es en inglés Bottom Bracket, es el eje del pedalier. Bolt Circle es la distancia entre los tornillos de los platos pasando por el centro del eje, o sea el diámetro de la circunferencia que uniría los tornillos. Me parece que si vas a montar el XT 780 no te va a quedar más remedio que comprar también el Bottom Bracket. El sistema Hollowtech es muy fácil de montar y desmontar, basta con leer las instrucciones que van adjuntas con las piezas. Además si buscas un poco encontrarás mucha información sobre esto.
Con tus actuale bielas harás miles de kms sin ningun problema. Con las xt, tendrás que cambiar cazoletas cada 2000 kms. Ahorro de costes brutal.
Peso no creo q ahorre mucho, o nada. Además son de 10 velocidades que los platos son mas finos y duran menos. Si lleva 10 velocidades yo le recomendaría un biplato, y en todo casi shimano stx son iguales que las xt y cuestan otros 40 euros menos. Pero no sabemos pq las quiere cambiar, si tiene gastados los platos que los sustituya y ya está...
Así es, tengo gastados los platos, te haré caso y será lo único que cambie. Gracias a tod@s por la ayuda. Saludos.