Hola,soy totalmente nuevo en esto y no tengo ni idea,asi que queria haceros alguna pregunta.Para empezar,al cambiar unas bielas,¿es necesario cambiar tambien el plato?¿y el pedalier? ¿o se pueden cambiar solo las bielas? como veis estoy muy verde.Un saludo y gracias
depende de varios factores. si llevas eje pedalier ya sea tipo ISIS o de cuadradillo podras cambiar las bielas y aprovechar los platos. desconozco el uso que le das a la bici,pero a dia de hoy el sistema mas fiable y eficaz es el de eje integrado. en este sistema el eje es pasante y va integrado en una de las bielas.con este eje tendrias que sustituir el pedalier por unas cazoletas,pero podrias aprovechar los platos. expon bien que necesitas y para que lo necesitas,alomejor te compensa comprar todo el juego de platos y bielas. hoy dia existen precios muy competitivos,y sino para eso esta la compraventa.
el pedalier es de cuadradillo, y suelo hacer unos 90 km a la semana por carretera,asi que supongo que podre aprovechar los platos.
Yo creo que lo mejor, ya que te metes, es cambiar todo el conjunto, esto es pedalier, platos y bielas, por unas "huecas". Shimano tiene unas un poco más baratas que las slx, pero seguro que dan muy buen resultado, a parte que notaras mucha más rigidez. Saludos
Yo si fuera tu , buscaria el modelo al que sustituyo el actual SLX , es decir un conjunto entero de Lx , que si lo encuentras lo pagaras barato porque esta descatalogado y son muy fiables (yo en una bici tengo Lx y en otra Xt y las Lx van de cine). Saludos.
Yo te aconsejo lo mismo que mariomtb y yopet, que puestos a cambiar, cambiarlo todo. He visto en fizzbikes, si no recuerdo mal las lx sobre unos 40€ que son las que llevo y de momento sin ningun problema. Saludos
Otia !!! Sabia que estaban baratas , pero 40 euros por una bielas que cuando estaban en catalogo no hace mucho pasaban de los 100 me parece un precio no bueno , sino buenisimtra razon mas para comprar algo de muy buena calidad. Lo unico fijate que a veces sacan ofertas rompedoras pero con bielas de 170 mm (quizas te vengan bien)