hola buenos días,esta tarde me ha pasado una cosas un poco rara(bueno,rara por que nunca me había pasado)estaba esta tarde en el bike park moneando un poco cuando me dado cuenta de que cuando el pedal derecho llegaba arriba hacia un ruidillo,no le di mucha importancia y seguí a mi rollo pero mas tarde,cuando tenia que darle mucha fuerza al pedal,pasaba una cosa como si el eje rotara,es necesario cambiarlas??son unas truvativ ruktion y las quiero cambiar por unas shimano hone que ya tengo,es muy difícil cambiarlas??que herramientas hacen falta?? gracias x todo un saludoo
Te hace falta el extractor de biela sistema Isis drive. Lo acoplas, aprietas y listo. Lo del ruido no tiene porqué ser de las bielas y, además, lo mismo, si les das un apretón a las Truvativ, lo solucionas.
Puede que te hayas cargao el eje (o mas bien los rodamientos), no seria tan raro y menos con eje isis... Para cambiar tus bielas por unas hone, necesitas el extractor de bielas (entre 6€ y 15€ compatible para shimano octalink e isis (tu llevas isis), es pacil de usar, quitas el tornillo de las bielas, metes el adaptador isis (es un cilindrito plano) enganchas el extractor (la rosca grande) y luego le das al tornillo del mismo q es lo q empuja la biela para afuera. Luego necesitas una llave especial para sacar el eje isis (entre 9€ y 20€. Ten cuidado para ver hacia donde se aprieta y afloja, en los pedalieres una rosca es normal y otra en sentido contrario. Limpia bien el tubo del pedalier del cuadro, echa grasa consistente (o de montaje) en la rosca y mete las cazoletas del hone, para lo que necesitas otra llave especial... (entre 9€ y 17€ aprietalas bien pero no te pases, q son de aluminio y se joden facil. Mete primero la biela que lleva el eje incrustado (echale grasa para q deslice bien, no le des ******) y luego coloca la otra en su sitio (estate al loro de ponerla bien orientada! ) y con su propio tornillo aprietas y listo. En este turial de hacer el mantenimiento puedes ver el montaje de unas bielas con el mismo sistema que las hone. Tutorial mantenimiento pedalier Truvativ en Rockrider 9.1 En total, en herramientas son: -Extractor de bielas tipo octalink/ isis (6€ a 15€ -Llave de cazoletas isis (9€ a 20€ -Grasa de montaje -Llave para cazoletas externas (9€ a 17€ -Llave inglesa o llaves fijas correspondientes -Llaves allen En total, si encuentras las herramientas baratas, te gastaras entre 30€ y 50€, q te parecera una barbaridad, pero en una tienda te cobraran minimo 12€ cada vez q quieras cambiar las bielas o hacerles el mantenimiento, luego en 3-4 veces le sacas beneficio a la inversion. Y a lo largo de tu vida biker, creeme van a ser muchas mas veces las q lo vas a tener q hacer. Si ahora mismo no te llega, ya sabes, 12€ en cualquier taller (entre 12€ y 20€ dependiendo de lo ladrones q sean) y te recomiendo q intentes quedarte a ver como lo hacen porq asi es la mejor forma de aprender. Si te decides a darle a la llave, pon las fotos del proceso q seguro q a la gente le interesa.
muchas gracias mirare e intentare hacerlo yo a ver que pasa y si no puedo pues lo llevo al taller,ademas si que tiens razon tengo 20 años y seguro que aun tnego muchas bielas k cambiar,aver si m acuerdo y hago fotos del proceso de montaje,gracias por la ayuda