Cambiar bielas...

Tema en 'Mecánica' iniciado por DeLado, 30 Mar 2012.

1. DeLado

DeLado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una gt de race, (power series pro 2007). Me estoy rayando muchisimo con las bielas, me da la sensacion de que tienen holgura, y que al saltar se mueven (un casi nada) y no quedan rectas, nuse si me explioco, a ver si van a partir y menuda liada xD. Bueno, al tema, las bielas son de 3 piezas(son las originales de la bici, marca GT), llevan rodamientos monoblock estes:

rodamientos_20monoblock.jpg

El tema, es que estoy mirando para comprar unas bielas baratas (no dispongo de mucho presupuesto). Aun no tengo clares cuales.
    Estas me tienen buena pinta

http://www.promobicis.com/SALT-PLUS-3PC.html

Ahora la pregunta, al tener rodamientos diferentes, se las puedo meter? hay algun adaptador? Alguien me aclara el tema de la caja americana y midd, estoy muy perdido :(

Un saludo

2. DeLado

DeLado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie? :(

3. MMond

MMond Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola,
    El juego de cazoletas-cajas de bolas que enseñas en la fotografía no es de monoblock (se llamaba así a unas bielas de una única pieza que se metían por el lado izquierdo de la bici). Lo que sí es de caja grande, pedalier americano clásico, o como le quieras llamar. Vamos el pedalier de las bicis de free y bmx de antes de toda la vida.
    Por explicarlo resumidamente, antes era el único que había, hasta que se empezó a innovar y aparecieron el midd, el european, y el spanish BB (todos ellos de caja más pequeña que la que dices que tienes).
    En el caso de las bielas Salt que indicas, si no me equivoco, no te sirven para tu pedalier pues parecen de una de las cajas pequeñas. Y por cierto, no creo que exista ningún adaptador para el caso, y hacerlo en un tornero no valdría la pena. De todas formas, si quieres salir de dudas, pilla un calibre o un metro y mide el diámetro de tu caja de pedalier (si quieres te pongo las medidas en otro momento).
    Lo siento, ciao.

4. DeLado

DeLado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, con lo aclararme lo de los tipos de caja ya me has ayudado un montón tio. Mañana voy medirlo, jeje. es que es no he encontrado bielas con el sistema viejo que tengo :(

Compartir esta página