Cambiar bloqueo remoto de horquilla a manual.

Tema en 'Mecánica' iniciado por CARAL, 5 Ene 2015.

1. CARAL

CARAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas.
    Quiero sustituir el bloqueo remoto de una horquilla Manitou, por uno manual accionable directamente sobre la horquilla. De ese modo despejo el manillar y simplifico la operación. He localizado el dial que necesito para bloqueo manual en la página de AliExpress, pero desconozco si puedo efectuar el cambio por sí solo; es decir, retirar el mecanismo para hacer el bloqueo remoto y en su lugar colocar éste para abrir o cerrar el blolqueo, o además de eso debo cambiar algo en el cartucho interior de la horquilla.
    Si alguno de vosotros tiene aunque sea una ligera idea de como hacerlo se lo agradacería.
    Saludos.

2. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola. Supongo que llevara un muelle interno para hacer que retorne a la posición de desbloqueo, si es el caso, sera suficiente con quitarlo. A lo mejor también hay que buscarse la maña para, una vez que quites el muelle, frenar el dial para que no se pueda girar solo si queda demasiado suelto.

3. CARAL

CARAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Barrichelen. Lo tendré en cuenta.

4. Merida 1twenty

Merida 1twenty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No se si mi respuesta y mi experiencia llegará demasiado tarde; yo he montado remotos en horquillas manitou, en tu caso, al desarmar el remoto quitando el tornillo que sostiene el dial veras un cabezal hexagonal y una tapa con muchos agujeros, en dos agujeros de esos y lo mas contrarios posibles van un par de muelles pequeños y encima de ellos una bolitas que son los que hacen el tipico claqueteo y soportan que no se mueva lo más mínimo el nuevo dial manual, una vez introducidos los muelles y puestas las bolitas encima solo te montar el dial en el cabezal y poner y apretar el tornillo, si no pones los muelles ni las bolitas te quedara como el dial de una radio antigua, se moverá con cierta libertad y puede que incluso se desajuste. Espero que te haya servido para algo.

5. Nay

Nay Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Con tan poca informacion dificil.... seria mejor que dieras mas datos, modelos de horquilla, alguna foto etc.

6. CARAL

CARAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por vuestro interés.
    Compre el dial para apertura y cierre manual en la página de Ali .Express, creo que fueron 12 euros. La sustitución no tiene problema alguno. Eso sí, hay que tener cuidado con dos bolitas situadas sobre los muelles. Conviene untarlas de grasa para que se peguen a los dedos, porque de lo contrario si se quedan incrustadas en los agujeros de la moldura situada bajo el dial no hay forma de sacarlas de allí.

Ahora tengo otro problema: he desmontado la horquilla para hacerle el mantenimiento y el rebote no funciona bien. El retorno es muy brusco. Vamos, excesívamente brusco, amortigua pero no hace suspensión. Pudiera ser que no he montado bien el conjunto del rebote, pero no encuentro ninguna fotografía o diagrama para ver la colocación de las piezas.

7. Merida 1twenty

Merida 1twenty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver si con esto te sirve, es el enlace de la pagina oficial con diagramas de despiece y montaje, sin saber modelo ni año es lo más que puedo hacer por ti, un saludo y suerte con tu horquilla.
    http://www.manitoumtb.com/support/

Compartir esta página