Expongo la duda: Actualmente tengo una Sid Race 2009 con bloqueo en el manillar. Quiero cambiarlo por el bloqueo en la horquilla, ya que prácticamente no lo utilizo y quiero limpiar el manillar de cosas. ¿Basta con cambiar el dial superior comprando este? ¿O debería cambiar el cartucho también?
Hay que cambiar el cartucho completo y el dial superior. Si eres habil puedes sacar el cartucho destornillar la parte superior y sacar el resorte asi solo tendrias que conseguirte el dial, despues seria cosa de volver a montar el resorte, no es dificil.
Tienes que sacar el cartucho, abrirlo y sacarle el muelle que lleva dentro (hace la funcion de recuperar el cable del poplock para desbloquear), al sacar el muelle ese retorno hay que hacerlo con la mano, que es precisamente lo que buscas. Vuelves a poner el cartucho en su sitio (pero sin el muelle o resorte)y le pones el dial del bloqueo normal, ya que con el del poplock al ser redondo del todo es muy dificil quitar el bloqueo. También puedes aguantar una pequeña placa metálica con el tornillo de sujetar el cable y asi ya no necesitas el dial, aunque queda un poco cutre.
Muchas gracias! En cuanto la desmonte para cambiar el aceite lo hago y me curro algún brico si sale bien.