Hola, tengo una rock shox sid wc de 26 y quería saber si podrían valerle unas botellas de una Fox de 27,5, sería posible ese cambio? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
No estoy seguro de si las dimensiones de las botellas son las mismas (no me refiero al diametro nominal si no a las tolerancias), pero lo que veo de entrada es que el cierre en la parte de abajo de las botellas ya es totalmente distinto. Las rock shox van con circlip y las Fox tienen un tope circular, por lo que ya inicialmente los ejes y topes inferiores no te valdrian. Me temo que ya con esto va a estar muy complicado el hacerlas valer, sin entrar, como digo en el tema dimensional.
Con acceso a un torno y pasta todo se puede hacer. Ahora, una cosa si se tiene que valorar, merece la pena el tiempo y la pasta invertida? Pues eso. Saludos
Yo una vez pude comprobar que unas botellas suntour y rockshox era totalmente compatibles en cuanto a dimesiones, se podían montar las de una horquilla en la otra. Si las tienes no es mucho trabajo el cambio. Si las tienes que comprar antes intentaría probar con las de un amigo. Si poner botellas de 27'5 en una de 26 perderás recorrido, ya que las botellas son más largas
Hace tiempo monte una Reba en botellas Fox ( creo que ambas eran 2009) y quedo perfecta, era la Reba con las botellas largas y vastagos largos, las mas nuevas y las SID tienen los interiores mas cortos y tambien los topes de los vastagos ( hilos) mas cortos y no vas a poder poner las tuercas en las botellas fox que son mas largas ( solo para este año son mas cortas) tambien esta la distancia de los casquillos asi que los de la Sid no te sirven a no ser que tengas unas fox 2017 , ahi tendrias que probar siempre y cuando tu sid sea dual air.