Cambiar buje o sólo el cono?

Tema en 'Mecánica' iniciado por turista666, 10 Feb 2011.

1. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola. Tengo unas ruedas shimano XT casi nuevas; en la delantera se ha roto un cono. No está mal ajustado ni marcado, está roto.
    La pista tiene una imperceptible marca, casi no se nota.
    La llevé a un taller y me dicen que shimano no les sirve el cono suelto, que es todo el eje y cuesta ¡¡ 60 € !!
    Ante el intento de timo me voy a chain y pido un buje igual por 30€.
    Mi pregunta para gurús es: cambio sólo el cono (o eje, bolas y cono); o me meto en cambiar todo el buje. La llanta está perfectamente centrada y quedaría bien.
    He de decir que esto de cambiar llanta lo he hecho un par de veces y nunca he tenido ningún problema, pero nunca con este sistema de radios.
    Gracias "de antebrazo" y un saludo.

2. xavman

xavman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas xt no serian azules??hehe!
    Lo que yo haria seria montar eje, pistas y bolas del nuevo en la rueda que ya tienes. Lo que este en buen estado del viejo, lo guardas para posibles repuestos.
    Si las ruedas estan casi nuevas, siendo la delantera que quizas sufre incluso menos que la trasera, para que queres tanta faena.
    (Que putada que estos recanbios no se vendan sueltos.)
    Saludos.

3. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Pero se pueden cambiar las pistas? Me dió la impresión de que no.

4. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, lo cambiaría todo y dejaría lo otro para respuesto, ya que no sabrás como se ha roto, no vaya a ser que sea un pequeño defecto del eje y se vuelva a romper.
    Un saludo

5. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi consejo es que cambies el buje por uno nuevo. Si dices que la pista tiene una marca imperceptible, ya es más que suficiente como para cambiar el buje, porque en el caso de que pudieses encontrar los conos y los pusieras nuevos, a la vuelta de pocos meses esa imperceptible marca en la pista, dejaría de ser imperceptible para convertirse en un problema serio. Si has encontrado en Chain un buje igual por 30 euros, lleva la rueda a que la radien en el nuevo buje y olvídate de problemas.
    Un saludo​
    Visita mi blog: ASUNTOS BICICLETEROS

:drive

Compartir esta página