Cambiar cable de cambio. Realmente un juego de niños!? O una Odisea!? ¿?¿?¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep46, 13 May 2010.

1. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Buenas!!
    Os pongo lo importante en rojo, porque creo que me he enrollado un huevo jejej. Siempre me motivo al esciribr xD

Ayer me disponía a cambiar el cable de cambio de mi bicicleta. EL cambio es un deore XT chadow, por cierto.
    Corté cable y quite fundas, cosa facil. El problema eran las fundas, estaban ya sucias, el cable, almenos aparentemente, estaba perfecto.
    Luego solo quedaba quitar el cable de los pulsadores.. Y madre mia.. xD
    Quité la tapa superior e inferior, y veía el final del cable, pero no había ninguna forma de quitarlo de ahí..
    Quité mil y un tornillitos, hasta las palancas de freno, finalmente quitando un tornillo, conseguí que se moviera una pieza que me permitió coger la punta del cable, y quitarlo.. Pero digo yo, que algo hice mal.. No puede tener tanta complicación.. jeje
    A medio procesó busqué por internet, y vi a un usuario resumir el proceso, sin dar ningun importancia a este punto que comento, así que tan dificil no puede ser..

Pero luego viene lo peor, introducir el cable nuevo..

Buf, me costó bastante, ya que tiene que dar una vuelta para entrar por un lado del pulsador y salir por el otro.. Vi un pequeño orificio que quedaba en linea con la salida(aparece al quitar un tornillo gordo creo), así que me aproveché de eso para hacerle pasar, pero hice una gran tonteria, y como consecuencia di un "esquinazo" al cable, vamos, que ha quedado imperfecto, con una "V", pensé en estirarlo, montar el cambio, y si veía problemas, ponía cable nuevo.. Pero por ahora, está montado, y no da problemas, así que si no es indispensable montar uno nuevo, creo que servirá..

Ahora que lo pienso, quiza no tieene tanta complicacion el meter cable nuevo(quitarlo si la tiene xD), porque si pones el piñon bajo en el pulsador, el cable ya no debería dar esa vuelta para pasar por el pulsador, y podríuas meterlo(quizas), por el otro horificio que digo sin problemas.. Ahora voy a montar el desviador, así que ya comprobaré si estoy en lo cierto jejeje.

Perdon si me explico mal, sin imagenes es dificil.. jeje.

Pero en pocas palabras, como demonios se quita el cable e los pulsadores!?:lol::lol:

Por cierto, el cable viejo de cambio, podría aprovecharlo, para el desviador por ejemplo!? O mejor deshacerse de el y ya esta!? jeje

Saludooos!

Última edición: 13 May 2010
  2. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Pues bien, creo que ya lo tengo, post inutil entonces jejeje.

El cable debería, tanto entrar como salir, por el agujero del pulsador que aparece al quitar ese tornillo!!

Sí me sirvio de algo la tarde de ayer.. ejeje. Además me lo pase de miedo con mi pequeña jejej:

Saludoos!

3. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Exacto! Es como comentas.
    Pones el desviador en la marcha que hace que el cable vaya menos tenso, es decir, la 1ª marcha.
    Y el cable pues tal como sale, entra.

Compartir esta página