Cambiar cable en pulsadores XTR

Tema en 'Mecánica' iniciado por comedudas, 6 Oct 2011.

1. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Donde se aloja el cable en los pulsadores XTR 970? Hay un tornillito pequeño negro al lado de las palanquitas.... Pero muevo el cable y por alli no sale...

Cambiando de tema... Se pueden limpiar las fundas por dentro de alguna forma?

2. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    460
    Strava:
    para que te salga el cable, tienes que dejar el cable sin tension, dandole a la palanca de bajar piñon, y luego deberia salir.
    para lo que valen las fundas, no merece la pena andar a limpiarlas si tienen mucho tiempo.

3. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    I se engrasa de alguna manera el cable?

Gracias por tu respuesta

4. antoñiko_zgza

antoñiko_zgza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tienes que poner el piñon pequeño la cadena y ya sueltas la sirga de el cambio cortas la cabecilla de aluminio y empujas una vez quitado el tornillo de plastico de al lado de las manetas y saldra por ay el cable luego pones las fundas nuevas y conforme vayas metiendo el nuevo cable ve aplicandole grasa y que vaya entrando y asi sin problema luego una vez montado todo vuelves a poner el tape de plastico y tensas de la parte del cambio con un alicate y fijas el tornillo y vuelves a repetir el tensado de nuevo para asegurarte que no hay holguras y ya regulas y listo

5. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

En trucos de mecanica he leido que cuando son nuevos se pueden poner crema para manos, ya que no se seca facilmente y funcionan mejor, lo utilizan los electricitas para meter los cables.

6. Matias Jr

Matias Jr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por el precio (la última vez que cambie cable y fundas me salió por 8 euros) que salen las fundas shimano creo que no merece la pena engrasarlas, mejor ponerlas nuevas. En la bici es la inversión más pequeña y con el resultado más satisfactorio, no hay nada como cambiar y que vaya todo suave.

Compartir esta página