Cambiar cable Simano Dura Ace

Tema en 'Mecánica' iniciado por juaninet, 12 Dic 2012.

1. juaninet

juaninet Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Se me ha roto el cable del cambio(por la cabecilla del cable) de la maneta derecha de mi bici de carretera. El cambio es Dura Ace y por mas que miro por la maneta no veo por donde introducir el nuevo para cambiarlo. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    es complicado cuando se rompe por la cabecilla,para intentar sacarlo hay 2 opciones.

1º-poner la maneta en el piñon mas peqeño,qe es como se tiene qe hacer para poner un cable y con un punzon y una linterna intentar sacarlo.
    2º-desmontar la maneta del manillar para intentar sacar mas facil la cabecilla,en los 2 casos tiene qe tener paciencia hasta qe salga.

3. juaninet

juaninet Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He desmontado la maneta del cambio y por mas que miro no veo por donde introducir el cable, y no me atrevo a desmontar nas por si luego es complicado volverlo a montar.

4. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Tienes que poner el pulsador en el plato chico o piñon chico. Después tienes que frenar y cuando frenas, en la parte superior, por la parte exterior de la maneta esta donde hay que introducir el cable.

Todo esto si la maneta que tiene es de cables por fuera, esa seguro que es así, pero las que lleva el cable interior no se exactamente si es igual o no. Puedes poner una foto con la maneta del freno pulsada?

Compartir esta página