cambiar cables y fundas cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por millimetric, 2 Sep 2012.

1. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Quiero cambiar los cables y las fundas de mi bici. Para eso ace tiempo compre este kit http://www.probikeshop.es/shimano-kit-cables-y-fundas-transmission-mtb-ptfe/74303.html y oy e empezado a cambiar y me an surguido muchas dudas.

1º Hay alguna herramienta especifica para cortar la funda? Con las tijeras me cuesta mucho y la aplasto un poco

2º Los topes de fundas largos, que son mitad plastico y mitad goma, como los tengo que montar?

3º El terminal gordo para que sirve?

2. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
  3. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo las corto con un alicate de corte y quedan bien.

3º ni idea macho...

4. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Para cortar, unos alicates de corte de calidad (o sea, que corten), te irá bien. También si tienes una Dremel o equivalente churrimangui del Leroy Merlin, con un disco de los chiquitos, también lo cortarás.

Ese pequeño material se monta para que no entre agua ni suciedad entre el cable y la funda y con el tiempo te cree problemas de cambio. El tema es que si lo montas, el cambio no suele ir tan fino, ya que tiene esas piezas que cierran pero que crean fricción. Yo no lo suelo montar pero va al gusto de cada uno y por el terreno y metereología que se va a mover.

Lo demás són terminales de funda y cable.

5. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No se, 25 euros me parece un precio muy caro por el kit. Yo para eso siempre llevo la bici a mi taller de confianza, pues además de montarme los cables, me dejan perfectamente ajustado el cambio, y nunca, ni de lejos, me han cobrado eso por cambiar los cables. Evidentemente no siempre me cambian las fundas si están en buen estado, pero sigo pensando que es algo clavada. Si quieres que te vayan bien, de vez en cuando afloja el cable del cambio y échale unas gotas de aceite. Yo desde que lo hago casi nunca tengo que reajustar el cambio y va como la seda.

6. currupipis

currupipis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El kit me parece caro, los cable sueltos de cambio y freno el par costaran 4 o 5 euros y los topes el de mi taller casi siempre me da 4 o 5 de regalo.

1º Con un alicate se cortan bien
    3º No te referiras al tope del cable del freno que va en la maneta?????

7. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
  8. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El kit es carillo si, pero es por que los cables tienen un recubrimiento de teflon (PTFE). Gracias a todos por las aclaraciones.

Compartir esta página