Pués eso, tengo la bici desde hace unos meses y desde entonces le habré hecho unos mil y poco km. He mirado la cadena poniendo el plato grande y el piñón pequeño (tal y como he leído por aquí) y las roldanas del cambio están alineadas perpendicularmente respecto al suelo. Entonces ¿debo cambiar la cadena aunque la longitud de la misma parezca correcta teniendo en cuenta el quilometraje que lleva? Un saludo.
trata de medirla con mayor precision. toma unos 10 eslabones completos, y fijate si siguen midiendo los 254mm originales. yo la cambio cuando se acerca al 1.5% de estiramiento.
Gracias. Lo de los diez eslabones completos ¿te refieres contando 20 (ya que van de dos en dos)? Lo del medidor me lo miré pero quiero recordar que salía por 50 y pico euros...
Yo me he comprado este medidor, pero aun no me ha llegado para saber si va bien. Me ha costado 9,90. Alguien lo tiene?
Gracias facundonu. Al final hoy me pasé por una tienda y compré uno que no tiene nada que ver con la de arriba. Es esta: La he medido y está entre el 0.75 y el 1.0. O sea toca cambio, pero ya.
A ver si me aclaro con esta herramienta pones los tetones dentro de la cadena y si entra en el 0,75 es valida y si entra en 1.0 esta con desgste. Alguien me puede decir las medidas exactas de centro de teton a centro de las dos posiciones.Haber si me lo fabrico
yo no me acuerdo muy bien pero creo que la compre en bicisbuendia.com o en bicis.es; me salio por unos 5 o 6 €. No aconsejo a que lo fabriques porque necesita mucha precision. saludos
Vaya problema. Al final he cambiado la cadena y a la transmisión le han salido los siete males del infierno... Pero casi abro otro hilo...