Buenas noches En febrero compré una flaca de segunda mano, la llevé a mi taller habitual y me comentaron que la cadena estaba casi para cambiar, puesto que estaba pelín estirada. Sigo andando con ella y no va mal, ni se saltan piñones ni nada. La cosa es que la quiero cambiar en breve y me surge la duda de: al cambiar la cadena, hay que cambiar también el cassete? Para que el desgaste sea uniforme, quiero decir Un saludo y gracias
Depende de lo gastado que lo tengas, en principio si vas cambiando las cadenas cuando toca no deberias de cambiar el cassete pero una cadena estirada gasta mas el cassete. Yo montaria cadena nueva y si ves que no va bien que saltan los piñones y cosas raras ya sabras que te toca cambiar.
Gracias compañero, no tardaré en hacerlo porque me dijeron que urgía. Lo que si cambio el cassete no se que pondré, porque llevo Compaq y como soy grande y mal escalador, me hace falta todo Un saludo
A veces el ciclista, como el que se pierde en el bosque, "muere" por vergüenza. La misma vergüenza que impidio al que se perdió, reconocer su error a tiempo y darse media vuelta cuando eso aun era posible, hace en ocasiones que como ciclistas usemos un material inadecuado para nuestras cualidades y capacidades. Yo en otros tiempos movia un 39-25 donde hiciese falta y el tiempo que fuese menester, pero ahora para mi el triple plato de carretera es un regalo del cielo... ese salvador plato de 30 dientes me permite no tener que tirar de un casette 11-30 con desarrollos muy abiertos y poder mantener uno con coronas mas "juntitas" (cosa que agradezco cuando toca moverlas con el plato grande) a la vez que me garantiza que por duro que me haya dado esa tarde el tio del mazo, ese puerto lo subo aunque sea a ritmo de tortuga, pero lo subo. Ya se que queda muy "globero" lo del triple plato en las flacas (y ya casi también en las gordas), que parece que esta diciendo "adelantame... soy lento", pero el ciclismo es mucho mas que impostura y postureo... usa el material que mejor te venga y a quien no le guste que no mire. Mi consejo si vas "fastidiado" en las subidas con el 11-25 y justito con el 11-28, es que o bien le metas directamente un 12-32 si lo admite el cambio o que te plantees la posibilidad de pasarte al triple plato con un 11-23 u 11-25 atras... iras mejor en todo momento al disponer siempre del desarrollo perfecto, sin ir a molinillo ni atrancado jamas y a la vez no te faltara "par" en las subidas mas infames. Eso si; tendras bici de globero pero si te da vergüenza le pones una pegatina del camino de Santiago o de un par de campings y te habras convertido en un respetable y venerado cicloturista de alforjas. Hasta luego.
Ahora mismo llevo el 11-25 y subo "bastante" bien, por los puertillos que me muevo en Navarra, de sobra, y como tengo poca idea, la verdad, pues no se si poniendo una corona grande de 28 se notaría mucha diferencia (imagino que sí). Me ocurre eso que dices, que luego para el plato grande se agradece que vaya todo juntico, en llano voy muy agusto y muevo bastante bien los desarrollos. Lo del triple plato, lo veo innecesario, no por que quede globero ni mucho menos, sino porque creo que con el plato pequeño del Compaq voy bien Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
Yo tambien llevo compact y 11-25 detras y subo bien por todos lados pero claro esto de los desarollos es muy personal, nunca sabras lo fuerte que esta otra persona, o si le gusta ir con mucha cadencia, etc etc. Yo creo que con el 11-28 subes paredes aunque claro esta que con triple plato tienes el puntillo de ir desahogado haya el pendiente que haya. Y esto que parece de glovero pues que quieres que te diga cada uno que monte en su bici lo que le vaya mas bien. Por ejemplo en la BTT llevo un plato y lo llevo de 30 dientes. Mucha gente me dice pero con tus piernas ya podrias llebarlo mas grande, y es asi, tengo un 32 y a media temporada cuando estamos finos lo monto pero con el plato de 30 y 42 detras tienes este punto que para subir una pared quando llevas 1 hora en carrera luchando por la posicion se agradece. Conclusion, nunca montar un desarollo por lo que les pueda parecer a los otros, siempre montar con lo que uno se sienta comodo y saque el mejor rendimiento teniendo en cuenta sus cualidades.
Seguramente cuando cambies la cadena, la nueva empezará a saltar, sobre todo en los piñones mas chicos, que es cuando mas fuerza haces. Por lo pronto cambia la cadena y pruebala, y ahí decides. Está claro que a los saltos de cadena no se puede andar, es muy molesto y hasta peligroso.
Cierto compañero, hay que llevar lo que uno pueda mover cómodamente, independiente de lo que diga el resto, que si uno sufre subiendo un puerto, el resto no te empuja Un saludo