Cambiar Cadena

Discussion in 'Mecánica' started by jabali99, Aug 28, 2010.

1. jabali99

jabali99 Novato

Hola
    Hacepoco se me salio la cadena de la bici y ultiamente la cadena no para de
    darme pegas no hace mucho lleve la bici a la tienda y me ajustaron los cambios etc
    entonces supongo q sera cossa de la cadena q tal vez alla cojido holgura etc.
    Queria preguntaros es facil cambiar la cadena comprarla en alguna tienda como
    en el decathlon y cambiarla uno¿Y donde me aonsejais cambiarla?Y bueno tengo
    unos cambios shimano deore es facil ajustarlos q herramienta necesito para todo
    esto?

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Ambas operaciones no son del todo complicadas,pero para ajustar los cambios se requiere algo de expericencia.para el cambio de cadena,debes asegurarte si es de 7,8,9 o 10 velocidades,ya que dependiendo de esto son mas o menos "gruesas",luego comparas el numero de eslabones,con la q ya tenias montada,con la ayuda de un trochacadenas eliminas los eslabones que te sobren,haces su respectivo montaje y con la ayuda del tronchadecadenas,la cierras.
    Para ajustar los cambios deore,seria importante q busques algun video por youtube,tb encontraras alguno para cambiar la cadena,seguro estaran en ingles,pero no deberia ser un problema.saludos

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    El compañero zhamir te lo ha explicado muy bien.

4. jabali99

jabali99 Novato

Bueno la idea q tenia era de comprar la cadena entera pq se me ha salido ya bastantes veces y pq esta vez
    al salirse se me trizo doblo y creo q tiene q esta mal aunque tengo miedo q tenga dañado el kit de transmision
    la catalina o pilllones espero q no nose si habra alguna manera de ver q eso esta bien.

5. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Si la cadena te va dando botes todo el rato y llevas bien ajustados los cambios y bien montadas las bielas y no tienes holgua en el buje, lo mas probable es que este gastada y/o el cassette tb. Segun vas dando uso a la bicicleta, te va a sonar a fantasia, pero la cadena se va estirando. El cassette se va gastando tb y uno se acopla al otro. Cuando ya no pueden mas, hay que cambiarlos. Son piezas de desgaste. Es muy posible q cuando montes una cadena nueva, aunque tengas todo bien ajustado, te siga dando botes, eso puede ser q el cassette tb este gastado y no se acople bien a la cadena nueva.
    Normalmente, por cada cassette utilizas dos cadenas.
    Como sabes si tu cadena esta gastada? Normalmente te das cuenta cuando pasa lo que te esta pasando a ti: todo bien ajustado y montado y la cadena da botes y salta cada dos por tres. Aunque hay una especie de regla q se utiliza para este fin. Ve a una tienda y preguntales si tienes la cadena gastada, ellos sacaran el medidor de cadenas, lo pondran encima y te diran, si macho, esta para cambiar.
    Para cambiar la cadena necesitas un tronchacadenas y echar un vistazo a un tutorial (seguro q en el foro a mil y si no, hasta en youtube tendras alguno en ingles). Tendras q cortarla a la medida de tu bici (para lo q tienes tb mil tutoriales http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/) y luego empalmarla en su sitio. Las cadenas modernas llevan sistemas para abrir y cerrar facilmente, pide al mecanico de la tienda donde la compres que te explique como funciona (despues de empollar los tutoriales, porq si no te mandara a la ****** y te dira q te la monta el por tanto dinero).
    El tronchacadenas es una herramienta basica que tiene q ir en la mochila siemrpe q salgas a montar en bici, asiq te recomiendo q compres uno portatil (tb los hay de taller muy grandes y aparatosos y mas caros, claro).
    Si tienes que cambiar el cassette necesitas una llave de cassette y una llave de cadena para sujetar la rueda libre. Basicamente es pillar con una y abrir con la otra, no tiene mas.

6. jabali99

jabali99 Novato

Ycomo se sabe q el cassette esta mal q hay q cambiarlo?

7. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Pues una buena opcion para ver si debes cambiar el piñon,es fijarte su apariencia,si estan muy "afilados" seguro q deben ser cambiados,sin embargo si estas cambiando la transmision lo indicado seria tb cambiar los piñones.saludos.

8. jabali99

jabali99 Novato

jope jejjee lo q empezo con cadena al final tambien hay q cambiar cassette y tambien piñones
    la leche y como se cambian los piñones es facil?

9. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Si no te vas a molestar ni en leer las respuestas a tu post, apaga y vamonos. Como dice al final de mo parrafo, necesitas dos llaves especiales y se abre como una tuerca, de todas formas, podrias buscar antes de preguntar y lo dicho, cuando te responden poner un poco de interes, q da mucho por culo molestarte en dar explicaciones desinteresadamente y no solo q no te lo agradezcan, sino q ni siquiera te escuchen (en este caso, "lean").

10. Tourer

Tourer Miembro Reconocido

Oye disculpa pero si lei pero loq queria era evitar ir a la tienda mi idea basica era
    despues de loq he leido aki era mejor q cortar la cadena comprar una cadena nueva
    pedir a la gente alguna reomendacion de alguna cadena q fuera facil montarla o vaya
    bien y lo mismo con el medidor de cadenas yo suelo comprar a veces herramientas en
    el decathlon tronchador de cadenas tengo dos q nunca he usado.
    Y queria decir q tengo muy en cuenta loq se escribe cuando abro un post es mas muchas veces
    cojo e imprimo enlaces qme ponen de tutoriales etc pq soy un tio despistado o cuando puedo y me
    veo descansado repaso el post siento si te has sentido ofendido PoOPOo y agradezco profundamente
    las opiniones de todos aqui es mas gracias q este foro estoy aprendiendo muchisimo gracias a tod@s.

Share This Page