Tengo una Rockrider 8.2 con muy pocos kilimetros (unos 300Km) y se me ha partido la cadena. Quiero comprar una de mejor calidad, pero no sé si vale la pena gastarse más o menos dinero. El cambio que lleva la bici es SRAM X9. He estado mirando por varias tiendas por internet y tengo alguna duda. ¿La cadena tiene que se especifica para 9 velocidades? ¿No puede valerme una de 10 velociades? He visto estas, que os parecen? http://www.bikeinn.com/ciclismo/sram-xx-pc-1090r/7727/p http://www.bikeinn.com/ciclismo/sram-pc-991-hollowpin/7718/p Vale la pena gastarse ese dinero o una más baratas va bien?? Alguna otra opcion???
Hola, busca una cadena shimano, kmc, sram etc. de unos 15€ o 20€ y sobre todo que sea de 9v. y te ira perfecta. en cualquier tienda de tu ciudad la encontraras. Saludos
Si se te ha partido la cadena, tira de garantia en Decathlon. El 99% de las cadenas que se parten es porque se han montado mal, el bulon que une la cadena ha de ser de un tipo especial mas largo de lo normal, y despues de unirla, se dobla el bulon y se parte, quedando ce la misma longitud que los demas. http://www.kingbarcelona.com/es/pin-conector-para-cadena-shimano-9v-p-3660.html El problema es que cuando se acorta lacadena, muchas veces no se utiliza este bulon especial, sino uno de los que llevaba la cadena, y al introducirlo otra vez, al tiempo se sale y es el tipico problema de "ha partido la cadena".
puedes montarle perfectamente una cadena de 10 velocidades. si quieres algo blandito te recomiendo shimano o rotor si por el contrario quieres algo mas duro montale una sram o un kmc
Gracias a todos por las respuestas. El lunes por la mañana ire a Decathlon a ver que me cuentan. Aprovecharé para hacer la revisión gratuita de los 3 meses (aunque me he pasado un poquito).
yo creo que una cadena de 10v en un grupo de 9v igual no le dura ni esos 300 km;las cadenas de 10 son mas estrechas que las de 9v y no encajarian bien tanto en los piños como en los platos de 9v un saludo
yo pienso lo mismo more 82 a cada cosa lo suyo transmisiones de 10 v cadenas de 10v trans de 9v cadenas 9v eso es asi, una cadena buena y que no sale muy cara la shimano deore xt la he comprado en tienda por 21,50 y internet sale algo mas barata pero hay que pagar gastos de envio si compras mas cosas es posible que te interese sacarla por internet un saludo
si no es normal que con 300kms se parta una cadena me parece que la 8.2 lleva la sram 951 pc no es mala cadena sera que ha salido defectuosa si la bici es nueva que se lo comente al decarton no creo que le pongan ninguna pega eso es claramente defecto de fabrica las cadenas normalmente se rompen por estiramiento o por llevarlas muy cruzadas siempre pero con 300 kilom es dificil
cada cadena debe de ser de los piñones ke lleve la bici, eso de es igual una de 9 ke de 10.......no soy mecanico, pero no me cuadra.
Seguramente cuando la cerraron le pondrían mal el pin que la cierra, llévala que está en garantía y que te la arreglen, que te pongan un eslabón de cierre rápido y ya verás que ningún problema.
Ya tengo cadena nueva y es gracias al servicio de Decathlon. Me han dicho que la cadena no entra en garantia, que es un elemento que se desgasta por eso no entra. Encima le pregunto que cuanto me cuesta que me la pongan y me cobraban 7€ por ponerla y que se la tengo que dejar e ir a buscarla a las 3 horas..... Bueno, al final la he comprado y la he puesto yo en diez minutos (no sabia ponerla)... Espero que me dure un poquito más. Es una SRAM de 9v. De hecho es la misma que ya tenia puesta. Gracias a todos.
Hombre, desgartarse se desgastan todos los componentes de una bici, no solo la cadena. Si esa es la norma habra que aceptarla pero desde luego no es muy normal que con 300 km se rompa una cadena, como dicen por arriba eso apunta mas a un mal montaje.
Al ponerla tú que has puesto eslabon rápido o pin, y si has puesto pin asegúrate de que lo has puesto bien. Yo creo que con 300km la cadena está aún perfecta, yo puedo entender que no entre en garantía cuando lleva ya un buen tute pero con 300 km no lo entiendo. Y de que encima te quieran cobrar la ridiculez de 7 euros en montártela. Encima de comprarles a ellos la bici te hacen ésto, yo la cadena ha hubiese comprado en otra tienda, porque para montarla tu mismo. En fin son anécdotas y lo que has de hacer es disfrutar con la bici.
***** con el decarton se hace una publicidad cojonuda te gastas los duros en una bici y no son capaces de poner un powerling a una cadena sin cobrar nada cuando eso ha sido por mal montaje te vale un enganche rapido 1 pavo yo no digo que te lo regalen ni mucho menos te cobran 1 euro por el enganche pero 7 pavos por el montaje?***** y encima vete y te la tengo mas tarde que no hay que regular cambios ni na no tienen perdon.yo no voy al decarton tengo mi tendero habitual que me trae los recambios sin problemas y tiene muy buenos precios nunca he tenido ningun problema no es el primer caso que he escuchado con esta gente y se que hay buenos profesionales trabajando pero DONDE HAY PATRON NO MANDA MARINERO y el afan de estas grandes superficies de nada mas que ganar dinero
Mira a ver que la cadena tienes que acortarla a las dimensiones de tu bici... siempre vienen mas largas, lo digo por eso que dices de que no sabes.... La cadena se puede romper por muchos factores, yo tiendo a romperlas cada 400 o 500 km, soy muy brusco cambiando y soy peso pesado.... Lleva un powerlink siempre encima para salvarte de un disgusto, yo de hecho llevo dos.. y a una cadena rota con 400 km le pones un powerlink y le tiras otros 400 o 500 km mas, yo ya la llevo 500 km mas con un powerlink. A todos los comentarios del bulon, las sram que son las que venden en decarton no llevan bulon, se empalman con powerlink (la propia cadena lo trae en la caja), las del bulon son las sinmanos.
Si no te dan garantía compra un eslabón de unión y pon la misma, con los kms que has hecho tiene que estar buien aún. LAs cadenas no se rompen tan facilmente. Si por las uniones, sobre todo si lo han montado mal. Como regla general las cadenas son "iguales" solo que más estrechas a medida que hay mas piñones, es decir una de 10 te vale parar 9, 8 pero no al revés.