Hola, quisiera en un futuro no muy lejano sustituir el cambio (ahora llevo un deore 8v) por uno XT 9v. También estoy pensando en sustituir el cassete por uno de 9v, quisiera saber si donde hay un cassete de 8v se puede colocar uno de 9v o hay que hacer alguna modificación. Lo que se es que si se coloca el cassete de 9v hay que cambiar la cadena por una de 9v, pero si sólo se sustituye el cambio trasero ¿es necesario sustituir la cadena? Un saludo
ola, respondiendo a tu pregunta, creo ke deore solo saco el desviador trasero de 9v, por otro lado, creo ke deberias cambiar las coronas traseras de 8v por unas de 9v, 11-32 o 11-34. tambien tendrias ke cambiar los pulsadores. i por lo de la cadena seria buscar una mas fina. por otro lado tambien serie interesante saber ke buje llevas en la rueda trasera para saber si le valdria. personalmente a mi me gusta el grupo slx ke calidad precio esta muy bien. despues tambien podrias mirarte un sram x7 o x9 ke dicen ke se desregulan menos,(no los e provao, yo soy de shimano). lo ke tendrias ke comprar seria: casette mando transmision trasero cadena i mirar si el deore te vale para 9v
Si cambias solo el cambio, funcionaria bien. El casette de 9 entra donde el de 8 y si en un futuro montas 9 v tendras que cambiar cadena y mando de 9