Hola, tengo una duda muy grande. Quiero cambiar a la bicicleta de mi hermano los cambios ya que son Grip Shift y los frenos por V-brake ya que son Cantilever. parecidos a estos: La cuestión es que voy a elegir unos cambios con manetas v-brake ya incluidas. Estoy entre estos dos: Decathlon: 30 (el par) No especifican nada. Amazon: 26 (el par) Shimano Acera/Altus ST-EF51 Me parece que los de Amazon tienen mejor pinta que los otros, pero he aquí mi duda: ¿Puedo cambiar los Grip Shift por cualquiera de estos? Ambos son 3x7. Me explico, con los Grip Shift cuando quiero cambiar de plato tengo que ajustar manualmente al plato que quiero, algo como esto: x 1 x x x 2 x x x 3 x . Cada x el desviador delantero se mueve un poco, es decir para pasar del 1 al 2 tengo que girar el puño 3 veces. En cambio con los que quiero poner es dar un 'toque' y cambia del 1 al 2 directamente, por eso mi duda. Gracias.
Esas manetas deberían de ser compatibles, ya que el hecho de que sean giratorios o de pulsador es diferencial del tipo de mecanismo, pero las posiciones deben de ser las mismas siempre y cuando sea del mismo número de marchas. Otra cosa a revisar es que Sram no es compatible con Shimano, por lo que si tienes cambio trasero Shimano, te irian bien ambos modelos que especificas, pero si fuese de Sram, no. Saludos.
Los cambios de puño son Sram (Adjunto foto), y el cambio trasero es Shimano (Adjunto foto). ¿Valdrían los que he puesto? O me recomendáis que ponga los cambios (Shimano Acera SL-M310)y las manetas por separado(Avid FR-5). Como esto. Un saludo, muchas gracias.
Si el cambio es Shimano, puedes usar cualquiera de las opciones que comentas. Yo me decantaría por lo que mejor te salga de coste y te guste más estéticamente. El hecho de tenerlo todo junto tienes la ventaja de que es una pieza y te ocupa menos sitio en el manillar, ahorro de peso no estoy seguro, pero el problema es el dia que se te estropee uno (freno o cambio), has de cambiarlo todo. Saludos
El coste es prácticamente parecido, un poco más caros las manetas y cambios por separado que los que vienen juntos. Si son parecidos, me decantaré por los que van sueltos, como bien dices por si se rompen tener no tener que cambiar todo. Muchas gracias scenicug.
De nada, para eso estamos aqui. Lo que vigila que si tenias 3x7, has de mantener los mando iguales, de 3x7. Yo he llevado esas manetas de frenos Avid y son guapas y funcionan bien. Además, pesan muy poco. Un saludo
Si eso ya me había fijado, y es que de 3x7 he encontrado muy poco por la web porque ya nadie monta eso. Si has probado las manetas Avid y van bien, ya tienen un punto a su favor. Gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos.