cambiar cartuchos en Fox de 26" a 29"

Tema en 'Mecánica' iniciado por jkntos, 27 Abr 2013.

1. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    Se me está ocurriendo una idea y quería ver si alguien ya la ha llevado a cabo. Tengo una Fox terralogic de 26" y una Fox F32 CTD en mi 29". La idea es meter el cartucho de la terralogic de 26" en la horquilla de 29", pero no sé si las longitudes de los cartuchos serán válidos. De esta manera convertiría mi Fox 29 en una terralogic (bloqueo inteligente), quitando así el mando de bloqueo del manillar. Si a eso le sumo que la transmisión será de 1x10, la sencillez de bici y limpieza de lineas será genial. Sólo habrá que preocuparse de cambiar piñones y darle a los pedales lo más fuerte posible.

saludos

2. jesus fdez-montesinos

jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Te digo con tengo una ctd nueva y no bloqueaba, la mandaron a Portugal nada, le cambiaron las teóricas nada , le pusieron un cartucho de la misma de 26" (nueva) y va bien .

Ya no se sí la terralogit será posible pero de una ctd de 26 a 29 , si que lo es.

3. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    gracias, yo creo que sí será posible. Todo es cuestión de desmontar ambos cartuchos, medir y probar. Tampoco es una faena muy engorrosa. Seguramente lo haré esta semana, ya contaré

4. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    hola,

ya hace más de un año que voy con cartucho terralogic FIT en mi 27,5. No hay problema en cambiar un cartucho por otro. Eso sí, los cartuchos entre horquilla de 26 y 27,5 sí son compatibles. Pero éstos con horquillas de 29 no.

Por cierto, tengo un cartucho terralogic para 29 que no uso, yo ahora llevo 27,5. Si te interesa, ponte en contacto conmigo y lo vemos.

saludos

Compartir esta página