Cambiar casco después de caída

Tema en 'Accesorios' iniciado por octavio7d, 20 Dic 2015.

1. octavio7d

octavio7d Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola! lo primero pido perdón si este no es el sitio idóneo para hacer esta consulta, a lo que voy: Hace 5 semanas tuve una caída, pegue con la cabeza contra el suelo aparte de una Luxación Acromiclvicular. pues bien tras examinar el casco no le veo ninguna fisura, solo una pequeña hendidura en la parte derecha (la zona donde golpee), Ahora que me planteo volver a salir con la bici tengo una duda, ¿sigo usando el mismo casco o me compro otro? el Casco es un Met Veleno, subo una foto para que veáis el golpe,
    DSC_0141.JPG
    Gracias de antemano! Saludos!

2. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Buenas.

Como siempre digo, hay varios aspectos en los que no se puede escatimar y uno de ellos es el casco.

No se ve ninguna fisura, pero al sufrir el impacto, ¿quién te dice que no ha debilitado la espuma?. Yo, desde luego, no me la jugaría.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Cambia el casco !!!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. octavio7d

octavio7d Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hay una amplia mayoría que coincide en que cambie el casco. comprare otro y guardaré ese como, adorno el casco me salvo de una buena .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ZekiBike

ZekiBike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Es la elección correcta.

Los cascos normalmente están compuestos de algún tipo de poliestireno expandido (a parte de grafeo u otros materiales en los de gama mas alta que refuerzan las estructura y aligeran). Estos materiales al recibir un impacto pierden parte de sus propiedas de absorción, incluso aunque el revestimiento exterior no presente daño alguno.

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    También pienso que con el casco no debemos "jugar".
    A lo mejor no tiene ningún daño interior serio ni el poliestireno ni la carcasa, pero si hay dudas es aconsejable cambiarlo. Incluso con el paso del tiempo debemos también cambiarlo, los UV deterioran mucho los plásticos.

7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    ...ni tampoco compraría cascos réplica, solo originales.

8. octavio7d

octavio7d Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    lo tengo ya clarísimo. me compro otro igual. ya lo he testado. jeje.

9. Raven29

Raven29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Sabia decisión. A veces nos gastamos una pasta en otras cosas y después usamos un casco con golpes y gafas chinas, somos la leche. Enhorabuena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Paco Alfaro

Paco Alfaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Efectivamente, buena decisión, compañero. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Deivicinho

Deivicinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Sabia decisión como dicen los compañeros. Yo también lo cambiaría sin dudarlo! Lo primero nuestra integridad

12. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    +1
    lo que te juegas es tu integridad, sabia elección ;)

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, si tiene una hendidura toca cambiarlo si o si. Luego ya, es cierto que no siempre es necesario cambiar un casco si el golpe no ha sido demasiado fuerte, aunque eso es demasiado relativo como para poder juzgarlo adecuadamente. Solo por poner un ejemplo, en otro subforo alguien ponía verde al met parachute (al nuevo), porque no le había aguantado un "golpe". No dudo de la palabra del forero, pero conociendo de sobra el casco, la leche que se tuvo que dar tuvo que ser de "infarto". En fin, que solo hay que comparar un casco de moto de enduro y uno de bici, y darse cuenta "para que" circunstancias están previstos cada uno, y ya, en función de lo "burros" que seamos, optar por algo lo mas adecuado a tus necesidades. Yo creo que el parachute "sobra", para el 90 de los ciclistas, y sin embargo, como te comento, a algunos se le queda muy corto, y no estoy hablando del subforo de descenso, sino del de enduro.

14. octavio7d

octavio7d Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Mi Veleno aguanto bien el golpe. la caída la tengo grabada a cámara lente y se observa como mi cabeza rebota al pegar contra el suelo. perdí la memoria unos minutos. si no fuera por el no estaba por aquí contándolo. el casco viejo lo tengo como recuerdo en una estantería.

Compartir esta página