Estoy pensando en cambiar mi casette de 11-30 de 8 v por uno de 11-34 de 8 v. Mi duda es si la cadena que tengo me valdrá con el de 11-34 o tengo que cambiarla por una cadena de 9 velocidades y si la cambio , ¿ me quedará muy floja?. También dudo en que si sería mejor cambiar toda la distribución y poner una de 9 velocidades con un casette de 11-34 ganando así 2 piñones, el de 32 y 34 ( con el de 8v de 11-34 creo que salta del 28 al 34). Gracias por adelantado.
Hola, Si no me equivoco tendrías que cambiar de cadena si pasas de 8 a 9 velocidades, si solo cambias la relación pero mantienes 8v. no hace falta. En cuanto a lo de cambiar el cassete por uno de 9 habría que ver que cambio y que mandos de cambio tienes para saber si son compatbles con 9v. (seguramente los mandos no lo sean). Saludos.
Eso es lo que quería decir, si tienes un alivio tendrás que cambiarlo todo y no olvides que si ese alivio tuyo es de los que llevan mandos de cambio y freno integrados tendrás que hacerte también con unos mandos de freno. Precisamente la semana pasada cambié una transmisión de 8v por una de 9v. En mi caso solo tuve que cambiar mandos y cassete ya que el cambio era un deore y aproveche para cambiar los frenos de disco mecánicos que montaba esa bici por unos hidráulicos Avid juicy 3 que tenía en casa. Si puedes cambiarlo todo también mejorarás ya que el deore va mejor que el alivio. Saludos.
Los mandos van separados. Lo que no entiendo bien es que ¿ puede valer el cambio de 8v para el de 9v?. Porque si es así no lo dudo, cambio ahora el casette y los mandos y según como me vaya pongo el cambio deore.
No, no disculpa, igual me he explicado mal. El cambio alivio NO te vale para 9v porque solo es para 7 o 8v. Lo que yo te he comentado es que pasé una bici de 8 a 9 pero ya tenía cambio DEPORE con lo cual eso me lo ahorre. Saludos.
HOla, si te interesa pasarte a 9v yo he despiezado una bici y vendo por 90 : - cassette nuevo de 9v SRAM pg 970 11-34 - cadena nueva shimano deore HG 53 para 9v. - cambio trasero shimano deore LX pata larga - desviador deore tiro dual, abrazadera baja, para tubo de 34,9 o 31,6 - pulsadores de 9v shimano deore. LOs componentes que no son nuevos estaban funcioando sin problemas en una bici que utilizaba para ir al trabajo por el carril bici, los que mas desgaste tiene (cassette y cadena) son nuevos, si quieres te envio unas fotos. Ya me diràs si te interesara algo, un saludo
En principio colocaré el casette de 11-34. Luego, más adelante a lo mejor pongo el cambio de 9 v pero nuevo porque es para ir al soplao y prefiero que esté sin usar para evitar sorpresas el día de la prueba. Gracias.
Andate con ojo que puedes encontrarte sorpresas. Yo monté un juego de cambios y frenos XT de 9v en la de mi mujer y el cassatte de 11-34 y la cadena de 9v. No habia problema con el desviador, que lo aceptaba, pero los platos...ay los platos!!! Solo aceptaban cadenas de 8v y tuve que acabar cambiando tambien todo el pedalier!!! Y con eso también el desviador ya que cogí otras medidas de platos (esta vez a posta). Eso si, la bici ha quedao de PM. Ojo, que si la necesitas para un dia concreto, puedes encontrarte que aún estés esperando piezas. Suerte!!!
La idea es luego cambiar toda la transmisión; cambio, pedalier, casette, platos, desviador y mandos con un mes de antelación para rodar un poco con los nuevos componentes para que asienten bien y llevar la máquina preparada para el infierno cántabro ( el soplao).