Cambiar Casette Y Plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por jabali99, 25 Feb 2011.

  1. jabali99

    jabali99 Novato

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    Queria cambiar el casette de mi bici y el plato con la biela pq ademas supongo
    q me sale mas rentable cambiarlo con la biela y todo y asi de paso bajo peso
    a la bici en cassete lo tengo claro me han aconsejado el shimano XT 11-32
    por ser el mejor calidad precio y bueno adelante tenia pensado meterle biela
    deore platos deore queria saber si estas operaciones son complicadas o no
    y si hay mucha diferencia del precio q puedo encontrar en tiendas fisicas a
    tiendas por internet.
     
  2. jabali99

    jabali99 Novato

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  3. xuaculxv

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    Complicado no es, necesitas el extractor de las bielas y el de los piñones. es posible que encuentres diferencias ya que en algunas páginas suele haber ofertas, como por ejemplo en chain
     
  4. jabali99

    jabali99 Novato

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    Bueno gracias por reponder pero era para hacerme una idea de precios de internet a tienda
    fisica y si me compensa o no llevarlo a tienda o hacerlo yo.
     
  5. jabali99

    jabali99 Novato

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    Bueno a ver si alguien me asesora.
     

  6. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

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    Más al Noroeste no se puede......
    A mi me gusta hacerlo yo, además es muy sencillo y las herramientas necesarias cuestan muy poco.
     
  7. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

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    Las piezas que encontre yo son las siguentes:

    Marca b-pro: Desmontaplatos 10€ y desmonta casete (piñones) 8€. No son una maravilla (el desmontaplatos es un poco fragil, pero claro, yo lo uso a saco en el taller, nada que ver con el uso que se le daria a nivel particular). Los compre en una tienda fisica. No se que precios tienes online... y tampoco se lo que te cobrarian.

    Antuguamente, a veces le pedia la herramienta al de la tienda porque le conozco de hace muchos años y ademas le hacia el favor porque siempre esta con mogollon de bicis y le salia mejor hacerlo yo mismo que tardaba na a que le dejara la bici alli por 2 tonterias.

    Espero que esto te ayude. Saludos.
     
  8. jabali99

    jabali99 Novato

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    Bueno si alguien me pone algun enlace o alguna tutorial de como se hace encantado
    yo sobre la herramienta compre en su dia un maletin del decathlon q no he usado nunca y
    ya nose ni donde lo tengo.
     
  9. jabali99

    jabali99 Novato

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    Pense q aqui q en mecanica habria tutoriales sobre el tema.
     
  10. jabali99

    jabali99 Novato

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    Bueno a ver si alguien dice algo o me aconseja q caseete o plato biela.
     
  11. JGallego

    JGallego Miembro activo

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    A mitad del post que indico (http://www.foromtb.com/showthread.php?552815-CENSO-Orbea-Sate/page153) hay unas indicaciones que no están nada mal. En mi caso, le planté a una Orbea SATE toda la la transmisión XT, inclusive pedalier. Lo pillé en actionsports.de, ya que el precio no me pareció en absoluto malo, y como la mano de obra me la ahorro... Por supuesto, he invertido para que las herramientas sean mías, pero así ya las tengo para cuando en un futuro haga mantenimiento.

    Como muchos otros, en mi caso, es que nos mola lo de desarmar, armar y toquetear las cosas.
     
  12. jabali99

    jabali99 Novato

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    Muy bueno el reportaje pero no hablas de si tuviste q ajustar la cadena o no etc.
     
  13. JGallego

    JGallego Miembro activo

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    El reportaje no es mío, por lo que yo no indico nada en el mismo. Pero la cadena sí que hay que ajustarla. Lo primero porque la cadena de 8v es diferente a la de 9v, que es más estrecha. Para calcular la longitud adecuada hay varios métodos, que puedes encontrar facilmente por ahí.
     
  14. Davidson

    Davidson Miembro

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  15. Davidson

    Davidson Miembro

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  16. jabali99

    jabali99 Novato

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    Muy bueno.
     
  17. javivan

    javivan Miembro

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    Yo hice el cambio en mi SATE, están las fotos en el post que indica JGallego un poco más arriba. Cambié platos y bielas a unos Deore HollowTech II, manteniendo el cassete de 8v y por lo tanto la cadena (de momento, cuando me toque cambiar cassete igual me paso a las 9v y cambio cadena y mandos del cambio).

    En mi caso la longitud de la cadena no varió, pasé de un plato grande de 42 dientes a uno de 44. Esto supone dos dientes más, pero por lo que leí por aquí en el foro, como la cadena solo rodea medio plato el incremento "real" para la cadena es de un diente, y como los eslabones van por pares (uno interior y otro exterior) no se puede añadir solo un eslabon para ese nuevo diente, así que la dejé como estaba...
     

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