Queria cambiar el casette de mi bici y el plato con la biela pq ademas supongo q me sale mas rentable cambiarlo con la biela y todo y asi de paso bajo peso a la bici en cassete lo tengo claro me han aconsejado el shimano XT 11-32 por ser el mejor calidad precio y bueno adelante tenia pensado meterle biela deore platos deore queria saber si estas operaciones son complicadas o no y si hay mucha diferencia del precio q puedo encontrar en tiendas fisicas a tiendas por internet.
Complicado no es, necesitas el extractor de las bielas y el de los piñones. es posible que encuentres diferencias ya que en algunas páginas suele haber ofertas, como por ejemplo en chain
Bueno gracias por reponder pero era para hacerme una idea de precios de internet a tienda fisica y si me compensa o no llevarlo a tienda o hacerlo yo.
Las piezas que encontre yo son las siguentes: Marca b-pro: Desmontaplatos 10€ y desmonta casete (piñones) 8€. No son una maravilla (el desmontaplatos es un poco fragil, pero claro, yo lo uso a saco en el taller, nada que ver con el uso que se le daria a nivel particular). Los compre en una tienda fisica. No se que precios tienes online... y tampoco se lo que te cobrarian. Antuguamente, a veces le pedia la herramienta al de la tienda porque le conozco de hace muchos años y ademas le hacia el favor porque siempre esta con mogollon de bicis y le salia mejor hacerlo yo mismo que tardaba na a que le dejara la bici alli por 2 tonterias. Espero que esto te ayude. Saludos.
Bueno si alguien me pone algun enlace o alguna tutorial de como se hace encantado yo sobre la herramienta compre en su dia un maletin del decathlon q no he usado nunca y ya nose ni donde lo tengo.
A mitad del post que indico (http://www.foromtb.com/showthread.php?552815-CENSO-Orbea-Sate/page153) hay unas indicaciones que no están nada mal. En mi caso, le planté a una Orbea SATE toda la la transmisión XT, inclusive pedalier. Lo pillé en actionsports.de, ya que el precio no me pareció en absoluto malo, y como la mano de obra me la ahorro... Por supuesto, he invertido para que las herramientas sean mías, pero así ya las tengo para cuando en un futuro haga mantenimiento. Como muchos otros, en mi caso, es que nos mola lo de desarmar, armar y toquetear las cosas.
El reportaje no es mío, por lo que yo no indico nada en el mismo. Pero la cadena sí que hay que ajustarla. Lo primero porque la cadena de 8v es diferente a la de 9v, que es más estrecha. Para calcular la longitud adecuada hay varios métodos, que puedes encontrar facilmente por ahí.
ahñi os dejo un par de tutoriales que seguro que ayudan http://paketbikers.com/blog/?p=267 http://paketbikers.com/blog/?p=872 No son operaciones compñlicadas, a vecesle tenemos más miedo del que debríamos, y total para ir a la tienda y que te cobren, pruebas tu, y si no, lo llevas desmontado, jeje
ahñi os dejo un par de tutoriales que seguro que ayudan http://paketbikers.com/blog/?p=267 http://paketbikers.com/blog/?p=872 No son operaciones compñlicadas, a vecesle tenemos más miedo del que debríamos, y total para ir a la tienda y que te cobren, pruebas tu, y si no, lo llevas desmontado, jeje
Yo hice el cambio en mi SATE, están las fotos en el post que indica JGallego un poco más arriba. Cambié platos y bielas a unos Deore HollowTech II, manteniendo el cassete de 8v y por lo tanto la cadena (de momento, cuando me toque cambiar cassete igual me paso a las 9v y cambio cadena y mandos del cambio). En mi caso la longitud de la cadena no varió, pasé de un plato grande de 42 dientes a uno de 44. Esto supone dos dientes más, pero por lo que leí por aquí en el foro, como la cadena solo rodea medio plato el incremento "real" para la cadena es de un diente, y como los eslabones van por pares (uno interior y otro exterior) no se puede añadir solo un eslabon para ese nuevo diente, así que la dejé como estaba...