CAMBIAR CASQUILLOS A UNA 888 07' (tambien valen 66)

Tema en 'DownHill' iniciado por blackbullet2, 3 Sep 2013.

1. blackbullet2

blackbullet2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas tardes downhillers,
    Me encuentro ante un problema la verdad que un poco serio.
    Soy poseedor de una marzocchi 888 07' de barras de 35mm. Esta horquilla es una autentica pasada y el tacto de esta horquilla no lo cambio.

La cuestión es que la pobre lleva ya unos cuantos añitos de tralla y ha cogido holgura en los casquillos.
    He estado investigando y no veo por ninguna parte algún taller que haga este tipo de operación ( por lo menos en Madrid), ni mtb lab ni nadie.
    Mirando foros de gringos he visto que se puede hacer un util en un tornero para cambiarlos tu mismo, que solo hay que tener cuidado de medir bien la distancia de los casquillos al borde de la horquilla y colocarlos igual.
    ¿Alguien conoce algún taller en Madrid que haga esta operación?
    En caso de que no lo haga nadie, me tocará prepararme el utensilio, y he pensado que hacerlo para mi solo es tontería porque no creo que tenga que usarlo nunca mas en lo que le queda de vida a la horquilla así que si alguien tiene una 66 del 06-08 o una 888 07 puede hablar conmigo y miramos de compartir util.
    ¿Alguien tiene algun plano para hacer el util?
    Los casquillos por cierto son los originales marzocchi y los he conseguido en hibike.es por 18 euros y hoy ya me han llegado a casa.

Última edición: 3 Sep 2013
  2. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
  3. blackbullet2

Me Gusta recibidos:
    146
    Esta bien eso pero la verdad no me gustaria tener que mandar la horquilla a portugal. No hay nadie en todo madrid que sea bueno con las horquillas??
    ??

4. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Eso es una operación fácil de hacer, solo que lleva un buen rato... solo necesitas una prensa artesanal hecha con una varilla roscada, un par de arandelas y unas tuercas. Eso si como bien dices tienes que asegurarte de poner los nuevos a la misma altura que los antiguos.

5. blackbullet2

Me Gusta recibidos:
    146
    Entiendo mas o menos como se haría, metiendo el extractor en las botellas, fijando la varilla roscada a una prensa y despues imagino que será dar golpes con martillo de goma hasta que salga, asi con ambos en cada botella. Lo que me preocupa es meter después los otros, como lo haría.
    He pensado en 2 cosas, la primera en ver si existen tubos de 37mm para empujar el casquillo a base de martillazos (37mm por los 35mm de la barra, mas el espesor de 1mm por cada lado del casquillo.
    Otra cosa que he pensado es meter las botellas un ratito al horno a unos 90º y los casquillos al congelador, y despues introducirlos. Esto lo hago cuando cambio rodamientos de cigueñal en la moto y entran empujando con el dedo, pero me preocupa debilitar el aluminio por un contraste térmico o que el recubrimiento de teflon de los casquillos se estropee por el frio o despues por el calor de las botellas.

6. juansoloenbici

juansoloenbici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    Yo estoy muy interesado llevo tiempo pensando en hacerlo yo

7. blackbullet2

Me Gusta recibidos:
    146
    EXTRACTOR.JPG
    Estas son las cotas que tengo pensadas para elextractor, con un orificio de diametro 12mm en el centro para pasar una varilla roscada de 8mm. Los recortes de los laterales son para poder meter el extractor inclinado dentro de las botellas. ¿ Lo veis viable?
    Ahora la pregunta es si esto seria capaz de hacerlo un tornero y cuando me cobraría.

8. juansoloenbici

Me Gusta recibidos:
    46
    Y no abran arandelas grandes de 37? Solo abria qwe hacerle el recorte

9. blackbullet2

Me Gusta recibidos:
    146
    Me preocupa el espesor del extractor, de 10mm, ya que si es muy grueso la logica me dice que una vez lo metes inclinado, chocará contra las paredes de las botellas al intentar nivelarlo debajo de los casquillos, pero si es demasiado fino se podría doblar al tirar de los casquillos. Tal vez reduzca esa medida hasta los 5-6mm, ¿Creeis que aguantaría?

10. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    Las botellas son de magnesio ;)

11. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    No te enrolles tanto, una simple varilla roscada para meter y sacar los casquillos. Para quitar los viejos metes en la botella la varilla con una arandela recortada (si te coincide y las hay de esa medida, para fox 40 si que hay)y una tuerca al final. Con cuidado miras que quede bien apoyada pones otro par de arandelas mas anchas que la boca de la botella por arriba tuerca y venga a dar vueltas. Y para montar los nuevos haces lo mismo pero sacando la varilla por el agujero de abajo de las botellas, arandela tuerca y repetir operacion jejej.

12. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Si tengo tiempo me paso a hacerle unas fotos al que nos hicieramos un colega y yo para quitar unos de fox 40. Pero ya te digo que no es más que una varilla roscada que quepa por el orificio inferior de las botellas, Una arandela del mismo diametro que el casquillo y recortada como has explicado tu, otras pocas arandelas normales y un par de tuercas (sin autoblocante que si no igual te da la risa como nos paso a nosotros jajaja)

13. blackbullet2

Me Gusta recibidos:
    146
    Tengo que mirar la métrica. Estoy viendo que los casquillos de diametro interior tienen el mismo pero de diametro exterior hay unos mas anchos que otros, asique tendre que hacer 2 extractores.
    En cuanto a lo que dices tu es buena idea, lo unico que por la forma curva de la entrada de las botellas no se como voy a apoyar las arandelas para darle rosca.

Seguro que alguien ya ha hecho esto en una 888, venga que nos cuente un poco como lo hizo!

14. juansoloenbici

Me Gusta recibidos:
    46
    Qwe tardaron en llegarte los caskillos?

15. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    ahmm claro no cai en eso, haste un casquillo de teflon con la forma curvada para que asiente bien

16. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235

Compartir esta página