Cambiar cassete 9v 11-34 por cassette 9v 11-40

Tema en 'Mecánica' iniciado por green, 23 Ene 2018.

1. green

green Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es posible cambiar cassete 9v 11-34 por cassette 9v 11-40 sin tener problemas? y si se puede ¿tengo que realizar algún ajuste, como alargar cadena, etc.?
    Platos shimano xt: 22-32-44
    Casete: Shimano Deore 9 velocidades CS-HG50 11-34
    Cambio Shimano XT

2. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Básicamente alargar cadena y ajustar la separación del cambio al cassette

3. green

green Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Yo hice eso en la segunda bici y me fue perfecto a la primera, eso si, yo cogí en cassette sunrace, que va de maravilla y buen precio.

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Antes de comprarlo deberías plantearte si te hace falta un piñón de 40 teniendo un platinín de 22

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. green

green Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

7. green

green Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que existen alargadores para el cambio, para que no peguen contra el piñon.
    En tu caso ¿no tuviste que poner ninguno?
    ¿También tenías cambio shimano xt y casete 11-34?

8. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Un plato de 22 con una corona de 40 es muy bestia, la relación es de 0,55 que significa que una vuelta de los platos es un poco mas de media de la rueda posterior, tendrás que ser un poco equilibrista. Además, quizás deberías tambien cambiar el cambio por otro de pata larga (SGS) para que te admita todos los dientes.
    Con un 34 tienes suficiente. Pienso que te falta salir más para pillar tono.

9. green

green Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ManuV.
    Creo que no tengo mal tono. Me gusta subir pendientes del 24% - 28% que hay por mi zona, y no las subo mal, pero tengo una hernia discal que me afecta a la pierna y cuando hago esfuerzos de ese tipo se me carga el gemelo derecho y la parte posterior de la rodilla derecha me duele varios días. y como quiero seguir subiendo pero minimizando las molestias y aprovechando que tengo el 11-34 gastadillo, y que estoy esperando un poco a comprarme una de 29" con 1x12, había pensado en poner algún diente más. para que "la pierna" vaya mas desahogada. ¿Un 11-36 estaría mas equilibrado?
    ¿Teneis alguna opinión de la specialized camber expert 29"? Es la que le he echado el ojo.

10. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Hola, me alegro por tu buen tono. ;)
    En ese caso, por lo que explicas, monta un 36. Lo que no sé es si hay 11-36 o tiene que ser 12-36, pégale un vistazo a Shimano o Sunrace.

11. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo mismo llevo un 2x11 en una stumpjumpr del 2015 y le he puesto un 40 detras dejando el 22 delantero, lo iba a cambiar pero la verdad es que para rampones es una maravilla, si no lo necesitas no se pone ya que tienes también el 36 pero la verdad es que lo he agradecido. Si estás muy fuerte o en bicis menos duras de subir seguramente no lo necesites, pero vamos tampoco es para que te señalen, peor veo a los electricos que lo están invadiendo todo.
    Por cierto la camber nueva de 29 según mis compañeros que la tienen es muy buena opción para una doble para hacer un poco más que XC, suben muy bien y dan mucha seguridad bajando.

12. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Si tienes un 34, poner un 36 poca diferencia va a haber (que la hay), vete a un 40 si tienes esas lesiones y no fuerces, no necesitarás modificar nada. Del cassette de amazon no se nada solo que el piñón 40 parece de aluminio, como lo que su desgaste sera mayor, tu veras si te compensa montarlo, miralo bien. Respecto al 1x12, te diría que no lo montaras salvo con un plato muy pequeño de 28, porque no vas a llegar al desarrollo que quieres montar ahora aunque si superas el que ya tienes, pero perdiendo mucho desarrollo en largas, quizás te valga por tu tipo de rutas, pero en mi opinión no lo haría, en el monoplato hay que estar algo fuerte

13. green

green Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final puse un 36 y lo he notado algo, no voy mal, han mejorado algo mis molestias. Creo que con el 40 me habría mal acostumbrado para cuando me compre la 1x12 10x50.
    Gracias a todosl

Compartir esta página