Hola, mi problema seque tengo un cassete 11-32 de 8v y en las subidas se me queda corto, con poner un nuevo casete 11-36 me será suficiente o me recomendáis montar 9v? (he pensado lo de cambiar el casete solamente por uno con mas dientes porque ya toca cambiarlo por desgaste)
para 9v tendrias que cambiar minimo el pulsador y a lo mejor tambien el deviador... ¿que platos llevas?¿rueda de 26? yo llevo un 22/32 y eso sube por una pared! pero bueno tambien podrias poner un 8v con ese 36
Lo que tu economía te permita. Si tienes pasta: cassete y mando, y posiblemente desviador... pero a lo mejor también platos
son ruedas de 26, no se cual es el numero de dientes de los platos pero, notaria mejoría manteniendo el cambio de 8v pero cambiando el cassete de 36?
11/34 http://www.probikeshop.es/shimano-cassette-8v-altus-hg31/89489.html Precio de risa. Te digo que yo me he comprado 4 y uso 9velocidades en mis bicis. Pero por si vuelvo a las 8 ahí los tendré guardados.
Solución económica. Pillate un casete viejo de algún compañero 11-36, te vale aunque sea de 9v. Sueltas los piñones, pueden ir atornillados o remachados y te quedas el de 36 y un anillo separador (ese si te interesaría que fuera de 8v). Y montas en la rueda el piñón de 36 y el separador y a continuación tu piñonera de 8 sin el piñón pequeño. Se te quedará un 12 - 36. Si el separador que tienes es de 9v lo tienes que aumentar un poquito. Puede utilizar una lata de refresco para recortar un anillo sumplementario, no sé si con un será suficiente Si tu núcleo es de aluminio no lo hagas, pero si llevas 8v debe ser de acero. Claro que antes mira que plato pequeño llevas. Si es de 24 te interesa poner uno de 22