Pos eso, como puedo desmontar y montar los piñones sin la herramienta esa para bloquear el buje y no de vueltas??
imposible,las herramientas en decatlon las del casete y la de sujetar los piñoses creo qe cuesta 15€ y lo tienes para siempre vale la pena.
Ok. Yo pensaba que igual podias hacer "contratuerca" de alguna manera, gracias x la respuesta! Oye una cosilla ya que estamos, llevo cambio deore de 8 vel, me vale cualquier cassette de 8 aunque no sea deore? Es que he visto un par de ofertas en ebay y caducan mañana.
Es posible si tienes una cadena,coges un tubo hueco y corto como una tija o un avance del aspirador metes la cadena doble y para que se aguante y no se caiga pones un remacche o una llave allen fina que entre en los agujeros de los eslabones y sea mas largo que el ancho del tubo
ay no me acordaba de la llave fija que se mete en el cassete esa si que hace falta ,perdón el despiste
Hoy he estado mirando por internet el cómo se hacia y me he encontrado esto: http://www.youtube.com/watch?v=adDOv3439GI&feature=related que bruto el tio!!
Jojojojojo!! Menudo animal... Pero el aro que bloquea los piñones(el tío lo saca con destorni y martillo) no se supone que va a rosca?? En ese caso habrá peligro de joderlo seguro....
Lo mejor, siempre utilizar llaves especificas, a veces por intentar hacerlo de otro modo podemos malograr las piezas. saludos.
Como bien han comentado por aqui arriba, comprar las herramientas sale mas barato que fastidiar algo saludos!!!
Como dice el compañero Scoot-Ltd vale en el Decathlon 15 euros, la "peaso" llave de grifa que sale en el video vale ya mas que esos 15 euros.
pues con 2 personas se puede hacer pero necesitas la llave de la tuerca del cassete... con un trapo y una cadena vieja uno sujeta el cassete y con una inglesa y la llave especifica para aflojar la tuerca pues a correr...
Con un par de trozos de cadena vieja, un recorte de planchuela que te regalan en cualquier almacén de hierros, un poco de cinta americana para el mango y una remachadora te haces una herramienta igualita que las que venden por 20 euracos como mínimo (bueno igualita en cuanto a funcionalidad, el acabado un poco más chapucero...)
GRACIAS CHICOS!, pero ya comenté mas arriba que me habia pillau por 20 napos la llave y el "bloquedor".