Hola a todos, voy a cambiar el cassete para poner otro desarrollo y queria hacerlo yo mismo en casa pero no temgo ni idea, por lo que os agradeceria me dijeseis como hacerlo (si no es demasiado complicado) y que material y herramientas necesito. El grupo que monto es Capagnolo. Un saludo y gracias a todos.
Necesitas las herramientas que te muestro en la imagen. La tuerca la introduces en el cierre del cassete y con una llave inglesa aflojas siempre haciendo "contratuerca" con la llave de cadena que evita que gire el cassette. Saludos.
Quizá éstos videos te ayuden. Montaje. http://www.ciclismoafondo.es/caf/me...pinones/2c90a89c1e1afdb9011e1df0cbd50088.html Desmontaje. http://www.ciclismoafondo.es/caf/me...pinones/2c90a89c1e1afdb9011e1df15bd00089.html
Hola, es muy sencillo.Suelta la rueda desenrosca los cierres y seguido coges las herramientas que te pongo en el enlace,la de la cadena la enroscas en las corona de modo que no giren y la otra la introduces en el agujero y a continuación le das golpecitos en el sentido de giro mientras haces contra con la llave de cadena y ya lo tienes.Al sacar las coronas no te preocupes si se te desmontan pues luego solo tienen una posición para entrar,tienes que tomártelo con tranquilidad corona 1,separador corona 2,separador y así hasta el final,luego los aprietas solo con la llave que se introduce hacia la derecha y listo.(compra la llave que afloja de campagnolo).http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=16389
**** que rapidez de respuesta y eso que es domingo, pues mañana mismo me compro el cassete y la herramienta y lo intento cambiar. Gracias a todos.
Una pregunta ¿cuando apretais la tapa del cassette, notais que queda totalmente apretado todo el conjunto ó algunas coronas (sobre todo las que van sueltas) tienen una holgura muy pequeñita? Lo comento porque estoy notando que en el nucleo (Shimano) de mi rueda, están empezando a quedar marcas de las coronas que están como incrustándose en las guias, alguna vez para desmontar el cassette tengo que girar en sentido contrario las coronas sueltas, para liberarlas de las incrustaciones que estan haciendo en las guias, y esto no es normal. No se a que puede ser debido, tambien pienso si el nucleo será de un material blando y no resiste la presión del pedaleo en casos extremos, por eso se incrustan las coronas. ¿Alguna idea?
mec0man las coronas no pueden tener holgura bajo ningun concepto. Yo no llevo shimano pero se que estos cassettes llevan una arandela en la corona grande, la tienes tu?
Te refieres a que hay que poner una arandela antes del cassette? Pero los cassettes no traen esas arandelas, creo que tengo alguna muy delgaditas, pero no las he usado, no me acuerdo de donde las quité. La holgura es muy muy poca, casi nada, pero estoy pensando si puede ser por esa holgura que cuando uso coronas independientes y pedaleo de pié sobre ellas, que se incrustan en las guias del nucleo. A las coronas que van de 3 ó 2 juntas, no le pasa, será porque coge mas base de apoyo, es solo con las coronas intermedias que van independientes.
Así es, por lo que sé antes de meter ninguna corona lleva una arandelilla para que aprieten las coronas. Si las coronas tienen holguras es normal que te marquen el nucleo.
Seguir poniendo en este post la dudas y respuestas sobre el montaje/desmontaje y mantenimiento del casete, a si tenemos todos mas informacion.
Pues eso, asegurate de que el cassette que bien apretado y las coronas no tengan holgura para no provocar daños a las guías del núcleo.
uuuy hay que apretar con una inglesa bien el cassette, una cosa es que tenga algo de holgura el nucleo y otra los cassettes, como dicn bajo ninguna circunstancia; intenta apretarlo si tienes la herramienta, aprietalo hasta que casi te haga tope, no una salvajada pero si con algo de ganas. si ves que sigue teniendo holgura el tema es ponerle un pequeño espaciador de 1-3mm desde atras para que elimine esa microholgura, eso pideselo al tendero que te lleves bien que no te deberia cobrar nada por esa pieza.
Voy a cambiar mi casete y tengo muchas dudas: Esos espaciadores vienen con los casetes shimano, se compran a parte, entre q coronas van situados??? Gracias.