Cambiar cassette ¿en casa?

Tema en 'Mecánica' iniciado por chemitav, 4 Oct 2009.

1. chemitav

chemitav Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!Me he comprado unas llantas mavic y tengo que cambiar el cassette,como soy algo novatillo e mirado en youtube y todos los videos utilizan una especie de llave con cadena para sujetar el cassette y un tornillo que afloja el cassette...bueno,al grano,se puede hacer de otra manera en casa??o tengo que llevarlo a un taller pues no dispongo de esas herramientas.Gracias!!!

2. erdeivy

erdeivy Haciendo Kilómetros!

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que con una cadena vieja puedes hacer el apaño para sujetar el casette, pero la del tornillo especial es indispensable.

Un saludo

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Correcto!

4. chemitav

chemitav Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si no queda mas remedio..

5. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    669
    +1, con una cadena vieja y una mordaza puedes apañar la llave de cadena.. pero sin la llave extractora de casette....chungalin

6. erpipon

erpipon Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo los desmonto agarrando el casette con una toalla y un alicate de puntas. Saludos.

7. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hize una llave de cadena casera que funciona muy bien, con una tija y una cadena antigua, pero lo que es necesario es el extactor de cassete, te aconsejo que lo compres pues vale menos de 5€ y a la larga cuando cambies mas veces de cassete lo agradecerás.

8. diego747

diego747 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aopyo las propuestas anteriores, yo me la fabriqué con una chapa taladrada y una cadena vieja, la llave extractora hay que comprarla, además así puedes sacar los piñones para limpiarlos cuándo quieras, un saludo.

Diego.

9. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    una llave de esas te vale menos de 6 euros en cualquier tienda

10. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Yo he comprado las dos en el decartón por 4 duros.

11. sadevi80

sadevi80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto, la llave extractora no te quedará más huevos, pero no son caras. la otra es fácil hacer un apaño con una cadena vieja

12. Fabio Pedaleo

Fabio Pedaleo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y para montar¿Haría falta la extractora?

13. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Mejor comprarte unas herramientas que cuestan poco. Luego nos quejamos de que rompemos las cosas por hacer apaños, si es que...

14. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    solucion casera cadena vieja torno un destornillador plano y un martillo funciona te lo aseguro. pero vamos no seas rata y gastate los dineros que tampoco son tanto por unos 15 euros tienes los dos llaves ademas que la parienta se quede din reyes la bici te quiere mas

Última edición: 15 Dic 2009
  15. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Si no te quieres complicar necesitas estas dos cosas, en el deca las tienes a un precio razonable, unos 20 euros las dos cosas

Decathlon - - NO BRAND - - Llave de cadena VAR - NO BRAND - - ayudara montar y desmontarcasetes y ruedas libres.

Y seguramente esta llave, la necesitas tanto para desmontar como para montar de nuevo, de todos modos pregunta al tendero que hay otra igual pero un poco más larga.

Decathlon - - NO BRAND - - Desmontador casete Shimano VAR - NO BRAND - - montar y desmontar los casetes tipo Shimano, Hyperglide, Mavic y Sram.

Además de una llave inglesa un poco grande para poder girar la llave, busca en bricobike tv un video que se llama "desmontar nucleo" o algo así, en el puedes ver como se quita un cassete, suelen estar apretados de *******

Saludos y suerte!!

Última edición: 15 Dic 2009
  16. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    La llave comprala y no uses otra cosa como an sugerido de destornilladores y alicates de punta pues seguro te estropeara los dientes para aflojar del piñon pequeño y luego no hay remedio.
    Y si para montarlo usa tambien la llave que debe de ser de tu piñon y por cierto creo que hay un par de tipos de llaves e igual no entran o no se adaptan a tu piñon ,y las cuneras de estas raras de los chinos algunasveces tampoco se adaptan aunque sean del mismo tipo que tu piñon.
    Como se ve en la foto del compi anterior las ranuras de la llave puedes ser mas grandes , mas cuadradas etc.. creo que hay dos o tres tipos. Suerte.

17. tec700

tec700 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q es la llave igual para todo tipo de casettes shimano o xram por q los e cambiado una cadena vieja un tubo y la llave de piños por 4 e lo mas facil y economico

18. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    HOLA CHEMITAV!!! cuanto tiempo sin pasar por aqui.... yo te recomiendo EL MALETIN de decathlon, cuesta 36€ pero lleva TODAS LAS HERRAMIENTAS para desmontar la bici, todas excepto la llave hollowtech para bielas pero yo lo tengo y te sale muy rentable!, sobretodo si te gusta enredar en la bici!

salu2 y ya saves que estoi al msn para lo que necesites :D

Compartir esta página