Hola. He comprado una rueda trasera nueva y ayer intenté pasar el cassette de la rueda vieja a la nueva.. debo ser muy torpe pq no doy con la manera de hacerlo.. es de carretera.. alguien que me pueda aclarar cómo se hace?(algún link.. manual, instrucciones).Se necesita alguna herramienta en concreto? Es Shimano. Muchas gracias.
Hola, qué es lo que no puedes hacer? encajar el cassette? apretarlo? En principio, si tienes el cassette por un lado y la rueda por otro, es sencillo. Mira que el buje tiene como unas estrias, y una de ellas suele ser más ancha; ahora busca en el cassette un hueco para estrías un poco más ancho (creo que suele tener una flecha), y ese es el punto dodnde coinciden. Metes el cassetter y aprietas (necesitas una llave especial). http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf
Creo que se refiere a que no puede sacar el casette de la rueda vieja. Para eso necesitas una herramienta y una llave para aflojarlo y poder sacarlo de la rueda vieja y después realizar la operación inversa en la nueva.
Hola necesitas una llave de cadena para que no se gire el cassete y otra de vaso estriada para aflojar la tuerca que sujetan los piñones en la rueda libre, a veces ésta operación se dificulta por el excesivo apriete de la tuerca, si tienes y una cadena vieja y dispones de un banco de trabajo con tornillo te puedes ahorrar la herramienta de sujetar los piñones, ya que las que se venden en grandes superficies suelen ser málas de verdad. Saludos.