hola compis quiero cambiar, el cassette y tengo una duda haber si me podeis asesorar porque estoy un poco verde el la materia. estas son mis dos dudas: 1ª SRAM Cassette PG990 9 Velocidades 2ª deore xt cassette. gracias y espero vuestro asesoramiento
Me uno a este post, ya que yo ando con la misma duda, el XT es más ligero pero creo que sólo unos 20 gramos, al final yo creo que me decidiré por el Sram, y eso que lo llevo todo XT
Si lo llevas todo XT yo seguiría con esa corona. Las transmisiones están diseñadas en conjunto y siempre irá mejor una corona XT con una cadena y platos del mismo grupo. Pero en fin, eso sólo es mi opinión.
+1. La mejor combinación es que cadena, platos y piñón sean de la misma marca porque son los que engranan directamente. Luego el tema cambio y desviador es igual, porque lo único que hacen es desplazar lateralmente la cadena. Por mucho que otras sean "compatibles" no quiere decir óptimas
Pues yo tengo de los dos tipos y me van genial,y mezclados piñones sram,cadena OMC y platos XT. Mira el peso el precio,son los dos buenos y muy semejantes.
Aver te voy a dar mi humilde opinion Yo e cambiado hace un par de meses de casstte y le e puesto un Sram pg 990 por ahora funciona de lujo y la cadena engrana perfectamente y no le noto desgaste, antes tenia un XT y tambien iba perfecto aunque el desgaste parecia mayor. Conclusion yo me quedo con el Sram y en cuanto a presencia el mio tiene la araña en rojo y queda de lujo Una foto para que lo veas
lo que siempre tiene que ir conjuntado son coronas y cadena....yo por mi experiencia tengo ajustado cambiso con coronas sram y cadena shimano...e ir van..pero es mas delicado ponerlo a punto , y no queda tan bien....hablo del cambio trasero...el delantero no tiene esos problemas..aun asi como te dicen para el mejor funcionamiento..minimo coronas y cadena de la misma marca lo que si parece cierto es que las coronas sram duran mas..ya que en la mia apenas tengo desgaste
Hola yo en MTB soy de Sram, mi transmisión es cambio Sram, cadena Sram, bielas y platos Truvativ pero el cassete hace mucho que solo uso el Xt y me va de fabula, un saludo.
gracias a todos me creo que voy a poner lo sram,ya os contare como me quedan ,gracias y buenas pedaladas.
Yo antes tenía cadena shimano y cassette sram y no iba del todo fino, ahora cadena xt y cassette slx me va perfecto.
Mi combinación optima: Cambio y pulsadores X0 y resto XTR (Cassette, cadena, pedalier desviador). Si no llega para XTR, pues XT. En el cassette, el tallado de Shimano es mejor que el de SRAM y los cambios más rápidos, más fiables y más seguros. La duración es algo menor, digamos que el SRAM es más duro. Pasa un poco lo mismo que las cadenas, igualmente cambios más rápidos pero menor duración (una XTR puede durar la mitad que una SRAM ). En el cambio, bajo mi punto de vista ocurre lo contrario, el X0 da cambios mucho más fiables y casi sin necesidad de mantenimiento ( eso si, un poco más ruidoso también ) Saludos