Hola a todos tengo una duda quiero cambiar las catalinas que tengo que son 3 y poner 2 cual me recomendais , por otra parte los piñones tengo el mas grande el 25 cual deberia poner para que el cambio no sea tan brusco tanto en catalinas como piñones
Que es catalinas? intuyo que los platos, pero nunca lo habia iodo asi.... respecto a tu pregunta... si pones dos platos compac con el 25 detras no deberias ir mal.
catalina??asi se llamaba mi ex novia... Imagino que te refieres a los platos, pero dinos que modelo de bielas llevas ya que sino es un poco complicado ayudarte...
pues yo lo de piñones/catalinas lo llevo oyendo toda la vida... pero como me habeis sembrado la duda lo he mirado en la página de la Real Academia, y sale esto: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=catalina catalina. (Del n. p. Catalina). 1. f. Excremento humano. JUASJUASJUASJUAS
Vamos que lo pasais pipa con mi expresion (antigua) de los platos. jajajajaja. a ver tengo dudas estube mirando por ahí el tema compact, la gente dice que estan bien pero que si algun dia subes un desnivel de mas de 9% que lo tienes dificil para ello es mejor los tres platos, yo mi idea era de cambiar los tres platos por el compact pero, primero no se que compact comprar es decir que tipo, por que no se cuantas tipos de platos compac ahí en el mercado de 50 de 53 dientes no lo se estube buscando y no encuantro nada. Por otra parte sobre cuanto puede subir el cambio es decir quitar los tres platos y poner el compact, (contando el cambios que pasaria a dos en los platos)
Vamos por partes: Tipos de Compact más utilizados: 50/34 o 50/36. En la etapa del Mortirolo Contador llevaba un 50/34. Pero como tu no subirás como Contandor en vez de un 23 detrás te puedes montar un 25 o 27. Y casi te puedo asegurar que subirás igual que con el triple plato. De todos modos puedes calcular la relación entre platos y piños dividiendo el número de dientes y multiplicando por el diametro de la rueda. Desde luego el Compact casi te iguala los 3 platos y además conseguirás rebajar bastante el peso. Por cierto sigue utilizando el termino catalinas que me ha gustado mucho. Un saludo.
Un compact 50-34 con piñon 25 posibilita subir casi todo tipo de cuestas. Si compites por zona de puertos o eres cicloturista de megaetapas y cargado de bultos, quizás no. Seguro que te sobra con ese compac (menos peso, más simplicidad, más estético...). Lo que no sé es si sirve el mismo desviador. El coste depende del grupo a poner. Hay distintos modelos, y cada uno con sus carácteríticas y costes.
Las catalinas es de toda la vida, de siempre, no se por que a algunos les hace gracia oir catalina. Bueno, al tema, como te han comentado, un 34-25 o 27 y te subes casi todo siempre q tengas un minimo de entrenamiento. Si eres de los q salen un dia a la semana o asi, pues quizas tengas q poner un triple, pero vamos, q con un minimo, compac sin duda.
Dacsas, no entiendo para wue sirbe lo que me dices puedes explicarmelo mejor gracias. "De todos modos puedes calcular la relación entre platos y piños dividiendo el número de dientes y multiplicando por el diametro de la rueda." Vale. a ver me deciais que que tipo de plato(Catalina) tenia el triple plato es de 51/41 y el pequeño la verdad que no lo se, los piñones son 25/13. ahora mi duda es si cambio al compact, que sería una 50/34 con un 25/13 atras podría subir pendientes de mas del 12%, creo que si por que este fin de semana subi un desnivel medio de 4,8% y algun tramo tenia 9,5% y otros 10% y subí con el plato 41 y atráscon el 25, calculando que si el compact el plato pequeño tiene 34 tendría que subir sin problemas. pero mi duda cuesta mucho hacer el cambio, lo digo por si me decido, una para saber más o menos lo que me voy a gastar y otra por si me arrepiento poder cambiarlo.