Cambiar componentes a Spe Stumpjumper HT Comp

Tema en 'Mecánica' iniciado por slam-BCN, 9 Ago 2010.

1. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s,
    bueno, pues tengo una Specialized Stumpjumper HT Comp (M5) con 10 dias y por lo que he leido por el foro, y por los que me comentan los colegas, ya ando con la cabeza metida en cambiarle cosillas para mejorar la máquina y alijerar un poco de peso si cabe. Pero tengo alguna duda. A ver si me podeis echar una mano (perdonar si hago preguntas muy simples, pero es que de macánica y componentes tengo muy poca idea :oops:).

Lo primero que me aconsejan cambiar es el eje pedalier, bielas, platos por unos XT.
    La pregunta que os quiero hacer es si me recomendais que también mejor cambiar el cassette por un XT (en este caso debo cambiar también al cadena?) o puedo dejar el de serie (Shimano HG61, 9-speed, 11-34t). Entiendo que los cambios SRAM van a seguir funcionando sobre el los nuevos componentes XT?

He leido por aquí que los bujes que montan de serie son malillos. Creeis que vale la pena cambiarlos, o mejor esperar porque tampoco voy a notar mucha diferencia?

Y si creeis que hay también otros componentes que mejoran sustancialmente el conjunto ya direis.

Mención especial para los frenos :wall Tengo la mala suerte de ser otro usuario al que le toca sufrir los ruidos y vibraciones de los Avid Elixir R SL. Es horrible como suenan y lo que vibran. En la tienda me has aconsejado cambiar las pastillas por unas orgánicas. No creeis que en vez de pedirme que le cambie las pastillas deberían ofrecerme alguna solución que no pasara por pagarme yo la solución del problema? (al final, gracias al foro por aconsejar un montón de soluciones, porque si me tengo que fiar de mi tienda...)

Bueno, gracias por leer y perdón por el rollo.

Un saludo!

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    lo del casete pues si es ese es un deore y no lleva araña, asi q si mejoras en peso si pones uno con araña de alu, a mi me gusta mas el slx, por relacion calidad peso precio, pero tu mismo, la cadena no tienes q tocarla, ni el los cambios ni nada, lo mismo ajustarlos.
    para cambiar bujes cambia ruedas, y pillas unas a tu gusto
    tu tendero no tiene culpa de los frenos, puedes pedirle q le exija a la casa una solucion, pero t daran pocas o niinguna, lo mismo te mandan lso frenos a la casa t quedas sin ellos 15 dias y vienen casi iguales.
    puedes probar a lijar las pastillas primero, las organicas frenan mas pero se gastan antes, tb acen menso ruido q las metalicas.

3. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por la respuesta Muley!

Compartir esta página