Hola! Dentro de poco (18 dias) tendré mi bici :cunaoo una KTM prowler AT-2 y un amigo me ha comentado que me cambie algunos componentes, lo primero los frenos, que son unos shimano deore por unos Magura, y las manetas de cambio deore por unas XT, Personalmente, el cambio me quedaria igual, pero los shimano (almenos en la tienda) tenian mucho recorrido para frenar completamente, no se si es por que les falta liquido hidraulico, por que no está bien purgado o por que ha cogido humedad. ¿que me recomendais? ¿Que precios tienen estos componentes? ¿vale la pena cambiarlos? ¿notaré ladiferencia? Saludos y gracias por resolver mis dudas
Los deore de disco ya frenan bien, si no buscas bajar el peso yo no los cambiaria... a lo mas por unos LX. Y los pulsadores de cambio tampoco los cambiaria, si eso otros lx yo los tengo en las dos bicis y deluxe...
Yo nunca me pondria unos Magura, y menos cambiarlos por un Shimano. Para mi, shimano, junto con Hope, son los frenos con mas fiabilidad mecanica. Si posteriortmente quieres mas potencia por que no estes contento, puedes ponerte un rotor de 180mm. Respecto las manetas: Ya del deore al LX se nota mucha diferencia de calidad, pero los dos cambian mas o menos igual. Solo noto diferencias en que en los mandos superiores, notas con mayor definicion el accionamiento del cambio, el peso, y la calidad de construccion , que se traduce en estetica y quizas durabilidad. Pero no en funcionamiento (mas que por el tacto). Yo no cambiaba nada. Y de hacerlo, solo las manetas. Saludos.
si, los frenos he decidido dejarlos tal cual. Las manetas, diria que las XT cuestan 50€ y las deore 43 puede ser? en todo caso, me las cambiaria al momento (los discos son 180mm ya)
yo pondria los discos lx y mando lx como mucho.entre lx y xt como los demas no hay mucha diferencia de funcionamiento solo peso y estetica. los frenos, pues yo llevo un lx atras con maneta deore y delante deore completo y pesa mucho menos el lx.
losdiscos los cambiaré por unosmás grandes y potentes, las pastillas porunas más blandas, pondré latiguillos metalicos y cuando se me rompan las manetas de cambio los cambios. Un saludo y muchas gracias por otrientarme
que ganas de gastar dinero tantamente... creo que los shimano deore van sucicientemente bien pare tener que ya estar cambiando, hayá tú, pero te aseguro que yo primero los hincharía a bajadas, y si veo que falta freno, dudo de ello, pero... pues entonces mirate como potenciarlos. Suerte
Los discos y pastillas me salen gratis y los latiguillos tambien, con los latiguillos se gana tacto que nos ea tan esponjoso y con las pastillas se gana tacto y frenada, con los discos frenada.
Hola Facchi. Hace un mes que me compré la KTM AT-2 y cada día que la saco alucino más de cómo va. Aquí tienes un post con mis primeras experiencias: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=76725 Aunque ahora voy realmente bien con todos los componentes que lleva, he empezado a sopesar unos posibles cambios futuros. Debido a que yo vengo de una rígida de 1.500 lereles, y puesto que me gusta mucho el rally, lo único que he notado inferior en la KTM a mi ex son las bielas. Creo que las Deore lastran demasiado el pedaleo en comparación con las XT de mi ex, aunque supongo que esto también es debido al pedazo rueda trasera y al disco de 180 mm que lleva. En cuanto a la horquilla, creo que no va nada mal, aunque si os digo que la comparo con la de mi ex de 80 mm y de hace 8 años, pues cómo iba a ser de otra manera. Aún así, tengo curiosidad por ver cómo se comportaría la bici con una horquilla de más alta gama. El resto de componentes simplemente me parecen geniales. Los cambios perfectos, los frenos sobrados, las ruedas descomunales, y la potencia y el manillar Syntace VRO hacen que la posición sea de una comodidad extrema. A ver si te llega pronto la burra y podemos intercambiar opiniones.